Siempre hay una primera vez para unas vacaciones en un hotel de playa, cuando ya te toca ser el responsable de tu viaje. Con éstos 10 secretos que te daremos, se te facilitará la experiencia de tu primer viaje.
Aunque no podemos controlar todos los imprevistos que se pueden presentar durante tus vacaciones, para que tengas unas vacaciones «FLUIDAS» y seguras hay algunas ocasiones en que, con las recomendaciones que te daremos información muy específica sobre las situaciones que se pueden presentar antes y durante tus vacaciones, te facilitará tomar la mejor decisión para sus vacaciones.
1.-Procura seleccionar tus fechas de vacaciones con anticipación y si es posible evitar las fechas de temporada alta para no encontrar demasiado llenos los hoteles, lo cual normalmente demerita su servicio al cliente y ya no hablemos del COVID.
Consulta nuestro artículo sobre cómo escoger las mejores fechas para viajar: https://viajerosxp.com/mejores-fechas-viajar-barato/
2.-Al momento de pagar tu reserva en totalidad, revisa la documentación y asegúrate de que contiene los datos correctos de tu reservación:
- Agencia que está vendiendo
- Fecha de entrada y salida,
- Nombre del titular de reservación
- Edad de los niños (si llevan),
- Número de personas que se incluyen
- Nombre del establecimiento
- Servicios que se incluyen.
- Aclaración si hay pagos adicionales que hacer en el hotel como: Estacionamiento, impuestos locales, Room service, etc.
3.-La capacidad de la mayoría de las habitaciones de hoteles de playa es de 4 pasajeros acomodados así: 2 adultos con 2 niños menores de 12 años (dependiendo del hotel tendrán o no costo), o 3 adultos con 1 menor de 12 años. Los bebés hasta 2 años suelen no tener costo, pero eso siempre dependerá de la política que tenga cada hotel. Debes saber que cualquier persona adicional, no registrada en la reservación, tendrá un costo extra, acorde al monto que considere el personal del hotel, por lo que es muy importante que al hacer tu reservación, incluyas a todas las personas que estarán hospedadas, aunque sean bebés.
4.-No olvides llevar la documentación necesaria para identificarte a tu llegada al hotel. Ya sea en papel o en forma digital en tu teléfono, debes presentar la papeleta de reservación. Además, es obligatorio que se presente de forma fìsica, en la recepción del hotel, una identificación oficial que coincida con el nombre del titular de la reservación.
5.-Guarda siempre una copia de tus documentos oficiales, de tus tarjetas o cualquier documento que sea complicado recupera, tanto en forma digital como en físico y guárdalos en lugar seguro, distinto a donde guardas los documentos originales. Uno nunca sabe cuándo los puede necesitar.
6.-La mayoría de los hoteles, solicitan un medio para garantizar el pago de cualquier gasto adicional en que se incurra, básicamente por daños al inmueble o algunas compras extras que desees hacer en hotel y que no están incluidas en el costo de la reservación; por ello te sugerimos llevar una tarjeta de crédito (o efectivo extra) en caso de que el recepcionista del hotel se lo requiera, así que es mejor que vaya preparado.
7.-Si tus vacaciones las harás viajando por carretera, vas a notar que dentro y fuera de los hoteles (incluso en las casetas de las autopistas), hay personas que se dedican a la venta de membresías o tiempos compartidos que seguramente tratarán de abordarte pidiendo solo unos minutos de tu tiempo cuando en realidad suelen ser bastantes minutos: Si quieres empezar pronto a disfrutar de tus vacaciones, no permitas que te hagan perder el valioso tiempo de tus vacaciones.
8.-Los vendedores de tiempos compartidos (y peor, los que aparentan serlo) son expertos en sacar información para utilizarla en su beneficio, así que procura no darles información de tus ingresos o recursos a personas desconocidas. Ante la insistencia puede decirles que no manejas tarjeta de crédito o niégate en forma rotunda.
Te compartimos nuestro artículo sobre cómo evitar fraudes de viajes: https://viajerosxp.com/fraudes-de-viajes/
9.-No aceptes invitaciones por teléfono a desayunos, comidas o cenas “Gratis” si no deseas invertir al menos 2 horas de tiempo de descanso en escuchar presentaciones del hotel (No hay cortesías ni desayunos “Gratis”); son solamente ganchos para que asistas a sus pláticas de ventas, pero al registrarte te solicitarán su tarjeta de crédito con el argumento de que es para participar en rifas de viajes y en realidad es para poder hacerle cargos a tu tarjeta por el monto de las membresías si logran convencerte de firmar un documento sin leer las letras pequeñas.
10.-Durante tus vacaciones, no descuides tu teléfono celular. No lo dejes a la vista de todos donde fácilmente alguien podría aprovechar un descuido y tomarlo. Si no dejarías $10,000.- en efectivo ( o más) al alcance de cualquiera, ¿Porqué descuidarías entonces tu teléfono ?
Finalmente, ante algún imprevisto que esté fuera de tu control, comunícate de inmediato con nosotros, haremos lo posible por ayudarte.
¡¡¡Gracias por leernos!!!
Equipo Viajeros XP – Agentes de Viajes – Te inspiramos a Viajar
Consúltanos tus dudas vía WhatsApp: AQUÍ
Leer otras publicaciones:
- ¿Pensando En Viajar? Destinos Ideales Para Primerizos
- Prepara Tu Maleta Como Un Viajero Experto
- Como es viajar a Tailandia: Así fue nuestro viaje
- Las Islas Griegas: ¿Cuáles No Te Debes Perder?
- Descubre lo mejor de Japón en un solo viaje
FILTROS DE INFORMACIÓN
Selecciona la información con las siguientes etiquetas:
Regresa a la página inicio.