Cómo pasar migración en aeropuertos

Cómo pasar migración

Cómo pasar migración en los aeropuertos

 
 
                                                       Cualquier viajero que haya salido del país, se ha preguntado: ¿Cómo pasar migración en los aeropuertos? Muchas personas  temen esta experiencia, especialmente en Estados Unidos,  pero siguiendo estos pasos, con seguridad podrá pasar aduana rápidamente y sin problemas . El proceso inicia  desde que se aborda el avión que lo llevará a su destino en otro país; antes de entrar al nuevo país, todos los pasajeros deben pasar primero por la aduana y protección fronteriza (en el caso de Estados Unidos CBP, por sus siglas en inglés). Con esta información en mente, lea cuidadosamente cada paso que deberá seguir.
 

Pasar migración:

  1. A bordo del vuelo, le entregarán los documentos aduaneros y de inmigración. Es muy conveniente llenarlos durante el vuelo para ahorrar tiempo a la hora que va a pasar migración; la información que se solicita se obtiene  del pasaporte, del boleto de avión y de los datos de hospedaje en el destino. Si viaja a Estados Unidos, el formulario a llenar es el I-94.
  2. Al bajar del avión, siga las indicaciones que  guían a llegadas internacionales, inmigración y aduanas. Muy a menudo, tendrá que caminar a través de un pasillo o bajar unas gradas a las instalaciones. En raras ocasiones (sobre todo en los aeropuertos más pequeños y más mal gestionado), tendrá que viajar en un autobús.
  3. La primera parada es en Control de pasaportes/Inmigración. En algunos países, hay máquinas para escanear  los documentos e incluso contestar cuestionarios de aduana, después de eso, hay  que buscar la fila para la revisión. Si es ciudadano del país al que está llegando,  debe ir a las filas marcadas para ciudadanos, si no es ciudadano, vaya a las filas marcadas ciudadanos extranjeros. Si tiene otro vuelo de conexión, a veces hay filas especiales para los pasajeros que tienen conexiones.
  4.  Cuando le llame el oficial de inmigración/aduanas, dele el pasaporte y los formularios; él/ella verá el pasaporte, lo escaneará, y posiblemente lo validará, también se quedará con el formulario I-94,  validará y  devolverá los formularios de aduanas.
  5. Después de pasar por Control de Pasaportes, siga las indicaciones de reclamo de equipaje. Aquí, podrá reclamar el equipaje, incluso si tiene otro vuelo que tenga que abordar. Mire las pantallas para saber qué número de carrusel se le asignó al vuelo y espere a que el equipaje aparezca.

Pasar aduanas:

  1. Una vez que haya reclamado el equipaje, su próxima parada es en la aduana. Si no tiene nada que declarar, continúe en las filas verdes marcadas «nada que declarar». Si tiene cosas que declarar, continúe en los carriles rojos marcados «Bienes a Declarar». Aquí entregarás tu formulario de aduanas y si no tienes nada que declarar, te dejarán pasar a la salida.
  2. Si tiene otro vuelo de conexión sigua las indicaciones marcadas como: «vuelos de conexión/Carrusel de equipaje de conexión», al salir de la zona aduanera. Si ya llegó a tu destino final, siga las señales de salida y de transporte terrestre.
  3. Estando ya fuera de las instalaciones aduaneras y de inmigración estarás el área de llegadas de vuelos internacionales. Aquí podrá reunirse con amigos y familiares, o podrá buscar un servicio de transporte de cortesía, taxis, coches de alquiler, o algún otro transporte terrestre.
 
 
control de pasaportes
control de pasaportes

Advertencias:

  • Asegúrese de llenar todos los formularios requeridos antes de presentarlos en el área de control de pasaportes o al oficial de aduanas.
  • Sea amable con los oficiales. Lo más probable es que le devolverán el favor.
  • No se preocupe por perderse. Sólo tiene que seguir las señales ya que sólo hay un camino a través de estas instalaciones.
  • Muchas veces habrá otro oficial en la parte delantera de la línea de control de pasaportes que le dirigirá a la siguiente cabina disponible. Las cabinas también están numeradas, para ayudar.
  • Nunca se permite tomar fotografías ni el uso del teléfonos celulares en las aduanas de EE.UU. y las instalaciones de Inmigración.
  • Una vez que salga del área de reclamo de equipaje/aduanas ya no puede volver a entrar, así que asegúrese de tener todos sus objetos personales consigo antes de salir para los vuelos de conexión o al área de llegadas internacionales.
  • Cada país tiene sus restricciones de artículos que puede llevar así como las cantidades de dinero. Tómese el tiempo de conseguir esa información antes de hacer su viaje.Como siempre, nunca haga bromas sobre bombas, terrorismo, contrabando, etc.

  Referencias: http://es.wikihow.com/pasar-por-la-aduana-de-Estados-Unidos   Regresa a la página principal.

También puede gustarte...