Mejores destinos de viaje 2019 (1)

Viajeros XP - Boletin 4

Hoy vamos a comentar sobre los primeros 10 mejores destinos de viaje 2019 (de 20 en total), tanto ciudades como países, que han ido creando tendencia en el mundo; que se han destacado por tener una extensa variedad de actividades, propuestas gastronómicas, de mucha diversión ó por sus precios increíblemente accesibles.

¿Qué esperas para emprender el viaje de tu vida este 2019?

Los motivos para viajar son distintos en cada persona; para algunos por necesidad de descanso, otros por aventura, y en ocasiones por darse un lujo. Para algunos de nosotros, viajar es una necesidad, pero también una forma de hacernos sentir realmente vivos. Sin duda, viajar es una de las experiencias más emocionantes. Todos deberíamos viajar simplemente porque la vida es muy corta y el mundo es enorme.
Los destinos mejor catalogados fueron: 

* Praga  * Perú  * Jordania  *Costa Rica  * Montenegro  * Bacalar  * Florencia  *Egipto  * Nueva York  * India

PragaIniciamos esta lista de los mejores destinos de viaje 2019, con la bella Praga (República Checa) Una vez parte de las joyas ocultas de Europa. Actualmente, Praga atrae a millones de viajeros cada año, y una buena razón. Esta hermosa ciudad es el hogar de impresionantes monumentos arquitectónicos, barrios encantadores, gente amable y con una gran variedad de opciones de alojamiento. La Plaza de la Ciudad Vieja, el Castillo de Praga o la Casa de Baile son algunos de los ejemplos. Además, Praga es uno de los destinos más asequibles de Europa gracias a sus numerosas atracciones gratuitas y alojamiento económico.

petra, Jordania Jordania, es un país establecido entre cañones espectaculares, tiene el punto más bajo del planeta (Mar Muerto), castillos de la época de las cruzadas y un gran desierto. Cuenta con  experiencias tan irrenunciables como ver el amanecer en el cañón de la antigua Petra, acampar con beduinos en el Wadi Rum, ó visitar la ciudad de los mosaicos, Madaba.

Otros sitios Interesantes

            No querrás perderte el Valle de la Luna. Esta zona desértica protegida ubicada al sur de Jordania, presenta unas fabulosas montañas de arenisca -como la de Ishrin- e impresionantes arcos naturales como el puente de piedra de Burda. Tiene todo lo que se puede esperar de un desierto. Desde impresionantes montañas de arenisca y cañones colorados, hasta imponentes rocas prehistóricas.

montenegroMontenegro (antes parte de Serbia).  Esta nación, una de las más jóvenes del corazón de los Balcanes (se independizó hace once años), son sus competitivos precios,  los que la convierten en una de esas perfectas escapadas.
Sus ciudades costeras te  transportan a la Edad Media, con un casco antiguo a menudo amurallado y estrechas callejuelas que invitan a perderse.  La ciudad más cercana a la frontera croata es Herceg Novi, fundada en el s. XIII. Sus fortalezas y su torre del reloj son dos de sus principales encantos;

La "Albania Veneciana"

                Kotor es el tesoro de la bahía y patrimonio de la UNESCO desde 1979. Resulta imposible pasear por su ciudadela sin evocar a Venecia; la metrópolis y sus ciudades circundantes, que integran la bahía de Kotor, formaron parte de la llamada ‘Albania Veneciana’, en otras épocas, propiedad de la República de Venecia.
Sus murallas bizantinas albergan paradas obligatorias como la catedral de San Trifón, pero, lo más espectacular, está en las alturas, en el castillo de San Juan.

TIP: Conviene hacer un esfuerzo extra y subir los miles de escalones de piedra construidos en plena montaña para llegar a ver la puesta de sol sobre la lengua de mar, con la ciudad entre montañas y el Adriático de fondo.

florencia, ItaliaFlorencia (Italia). Con múltiples museos, atractivas iglesias y deliciosa cocina, Florencia cautiva a los viajeros con su encanto italiano. La mejor manera de absorber el ambiente de esta ciudad es simplemente pasear por sus calles empedradas y ver lo que te inspira en el camino. Puede que te atraiga una pintoresca tienda, el grandioso Duomo, una tienda de helados o el icónico puente Ponte Vecchio. Hay tanto que ver, que sería imposible enlistar lo que hay que ver. Las posibilidades son infinitas.

Luxor, EgiptoEgipto Mencionar Egipto rememora inmediatamente las increíbles pirámides de Giza y el legendario río Nilo.
Pero Egipto no es solo construcciones milenarias, lo cierto es que el último año la mayoría de los extranjeros eligieron las costas del mar Rojo, uno de los destinos más atractivos especialmente para los europeos. Con las barreras de coral más cercanas a Europa y sol garantizado todo el año, es un gran destino, ya sea para pasar el invierno ó bucear en uno de los sitios más famosos del mundo.
El pasado está presente en otras partes de la capital egipcia, particularmente en El Cairo histórico del siglo X, que conserva una de las más ciudades islámicas más antiguas del mundo.
También tiene ahora, la novedad del “itinerario de la Sagrada Familia”, que sitúa a Egipto en el mapa de los peregrinos que acuden a Tierra Santa.

TIP: Los mejores meses para disfrutar de un crucero por el Nilo son los meses de otoño e invierno.

El Gran Museo Egipcio

Otra razón por la que este destino está dentro de los mejores destinos de de viaje 2019, se debe a que a fines de este 2019, los egipcios presumirán la inauguración del Gran Museo Egipcio.

Será una estructura de 168,000 metros cuadrados. que ya costó más de 1 billón de dólares y es considerado el museo más grande del mundo dedicado a una sola civilización.
Entre los 50.000 objetos antiguos, estará la exhibición de más de 5000 piezas del faraón Tutankamón.
Este evento promete ser la inauguración cultural del año.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Museo_Egipcio

Machu Picchu, Perú

Perú es otro de los países más visitados y estamos seguros que puede ser considerado uno de los mejores viajes para 2019. Si dispones de unas 3 semanas puedes hacer una ruta completa que vaya desde Lima hasta Cuzco. Al final del viaje, puedes relajarte unos días, en la zona de Iquitos ó Puerto Maldonado, para disfrutar del Amazonas.

Otros sitios interesantes

En un recorrido por Perú, además de sobrecogerte con Machu Picchu, no puedes olvidarte de visitar lugares como:
* La Reserva Nacional de Paracas  * Las Islas Ballestas  * El Oasis de  Huacachina  * Visitar Arequipa  * Sobrevolar las líneas de Nazca     * Recorrer el Valle del Colca  * Estar en el techo del mundo en el Lago Titicaca  * Perderte por las ruinas incas de Pisac y Ollantaytambo.

TIP: La mejor época para viajar a Perú es entre los meses de septiembre a noviembre, y de marzo a mayo, momento en el que clima es agradable y hay menos turismo.

costa ricaCosta Rica. Verdes selvas tropicales, extensas playas, fauna intrigante e imponentes volcanes caracterizan a Costa Rica. Aquellos que buscan experimentar todo esto querrán buscar el Parque Nacional Manuel Antonio, donde podemos comenzar el día tomando el sol y nadando en la playa, luego aventurarnos a una excursión por la tarde para observar aves, iguanas, monos, perezosos.
Lo ideal es viajar a Costa Rica de diciembre a abril, para aprovechar los meses de más sol.

Laguna de BacalarBacalar, México. Es uno de los paraísos mexicanos que aparece en el top ten de los mejores destinos de viaje 2019. Considerado como las próximas Maldivas, es el hogar de una de las bellezas naturales más bellas del mundo.
Hablamos de la Laguna de los Siete Colores, principal atractivo de este Pueblo Mágico de Quintana Roo. En sus 50 kilómetros de longitud y dos kilómetros de ancho, es posible nadar, snorkelear, bucear o realizar paseos en lancha.

TIP: Aunque para muchos es suficiente con observar en todo su esplendor los hermosos colores naturales de este cuerpo de agua, rodeando el lago hay un festival gastronómico en las casas de los pescadores, que ofrecen los mejores mariscos.

ManhattanNueva York (EE. UU.). Conocida como la ciudad que nunca duerme, es el tipo de lugar en el que podríamos estar meses y meses sin cansarnos, con miles de cosas que ver y hacer, algo que la convierten en uno de los mejores viajes para el 2019.
Para un primer viaje, en el que disfrutar de los lugares más turísticos, te recomendamos estar entre 5 días y 10 días para ver lo más importante. Tienes que tener en cuenta que en la isla de Manhattan se concentran la mayoría de visitas turísticas y que aunque las distancias son enormes, podrás desplazarte fácilmente en metro.

No todo es Manhattan

Si cuentas con más de 5 días también tendrás tiempo de trasladarte a Brooklyn, Queens o Harlem, otras de las zonas más conocidas y turísticas de la ciudad. Cada una se merece al menos un día completo, te darán otra perspectiva sobre el destino.

TIPS: Podríamos decir que cualquier época es buena para viajar a Nueva York; aunque nosotros evitaríamos el mes de agosto por las temperaturas más elevadas, y los meses de diciembre, enero, febrero y marzo por el frío; pero, si ya conoces la ciudad, es mejor volver en invierno, porque puede ser un momento único para visitar la Gran Manzana si la Navidad es una de tus épocas preferidas del año.

La India

El último destino de este primer grupo de los Mejores destinos de viaje 2019 es: INDIA

Es un país único y lleno de encanto, contrastes, gente amable e increíbles cosas que ver. Si quieres vivir una experiencia única en uno de los destinos más exóticos del planeta, no lo dudes más.
Podrás realizar distintas actividades como visitar templos, disfrutar de auténtica comida india, caminar por sus mercados y aprender sobre la historia de este bello país.

TIP: Para desplazarse por las ciudades más grandes, basta tomar uno de los "rickshaw" que encontrarás por todos los rincones, y que por un precio irrisorio te llevan a cualquier parte de la ciudad.

Si no conoces la India, este 2019 es perfecto para empezar.

Regresa a la página de inicio.

También puede gustarte...