fbpx
Inicio » Viajes Grupales » Turquía con Islas Griegas

Turquía con Islas Griegas en crucero

Embárcate con nosotros en un viaje inolvidable que combina lo mejor de dos mundos antiguos y emocionantes: Turquía con islas griegas en crucero de 3 noches. Desde la bulliciosa ciudad de Estambul, donde el este se encuentra con el oeste, hasta las impresionantes ruinas de Éfeso y la serenidad de las islas griegas de Mikonos y Santorini, este recorrido ofrece una experiencia única llena de historia, cultura y paisajes espectaculares. Sumérgete en la rica historia y la vibrante cultura de esta región mientras navegas por las aguas azules del Egeo, explorando antiguas civilizaciones y disfrutando de la hospitalidad inigualable de estos destinos fascinantes.

Lo más destacado del viaje

  • Llevamos guía acompañante desde México.
  • Habitación del hotel disponible al momento de la llegada a Estambul.
  • Todos los desayunos incluidos desde el día de la llegada a Estambul.
  • 5 cenas incluidas.
  • Hotel en Estambul dentro de la zona turística.
  • Todos los alimentos en el barco (excepto bebidas).
  • Visita a casa donde vivía la virgen María al morir, y visita a la cueva de la revelación del apocalipsis de San Juan.
  • Actividades adicionales en los días libres.
  • Opción de hospedarse en hotel de cueva en Capadocia (ver detalle en OPCIONALES).
Estambul en Turquía con Islas Griegas en crucero
TURQUÍA

Visita a los dominios del Sultán: Estambúl

Iglesias de Goreme en Turquía con Islas Griegas en crucero
TURQUÍA

Explora las iglesias secretas de Goreme

Biblioteca en Efeso en Turquía con Islas Griegas en crucero
TURQUÍA

Recorre los rastros de la hermosa Éfeso

Isla de Mikonos en Turquía con Islas Griegas en crucero
GRECIA

Maravillosa y Mágica Mikonos

Acrópolis de Atenas en Turquía con Islas Griegas en crucero
GRECIA

Volviendo a los orígenes en Atenas

turista en Santorini en Turquía con Islas Griegas en crucero
GRECIA

A divertirse e la isla de Santorini

Gran bazar estambul en Turquía con Islas Griegas en crucero
Souvenirs

El Gran Bazar

Modelos en Izmir de Turquía con Islas Griegas en crucero
Compras

Las Pieles de Izmir

Bazar de las especias en Turquía con Islas Griegas en crucero
Tés, especias y dulces

Bazar de las Especias

DETALLES DEL VIAJE

  • ITINERARIO
  • Excursiones Opcionales
  • PRECIO
cenefa turquia

DÍA 01. SEPTIEMBRE 26   MÉXICO ESTAMBUL

Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Estambul vía Cancún para iniciar nuesrtro viaje por Turquía con Islas Griegas. Noche a bordo.

DÍA 02. SEPTIEMBRE 27   ESTAMBUL

Llegada, recepción en el aeropuerto de la capital turística y cultural de Turquía: ESTAMBUL., antiguamente conocida como CONSTANTINOPLA. Traslado a nuestro céntrico hotel para registrarnos, tomar un breve descanso y bajar a tomar el desayuno.

Día libre para nuestras actividades .

llegada al aeropuerto estambul para iniciar el tour Turquía con Islas Griegas en crucero

DÍA 03. SEPTIEMBRE 28   ESTAMBUL 

Desayuno en el hotel. Día libre. Alojamiento. Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “JOYAS DE CONSTANTINOPLA”: Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul:

  • La (ahora) mezquita Santa Sofía, con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos;
  • el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano;
  • el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años;
  • la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik;
  • el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición.

DÍA 04. SEPTIEMBRE 29   ESTAMBUL 🚌 ANKARA 🚌 CAPADOCIA

Desayuno en el hotel. Salida temprano en autobús hacia Ankara y visita de la capital de Turquía y del Mausoleo del Fundador de la república. Llegada a Capadocia. Visita de una ciudad subterránea construidas por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques. Cena y alojamiento.

DÍA 05. SEPTIEMBRE 30   CAPADOCIA

Desayuno en el hotel. Salida para visitar esta maravillosa región con su paisaje fascinante y original, formada por lava volcánica desde hace más de 3 millones de años. Visita al Museo a cielo abierto de Goreme, un monasterio con capillas excavadas en las rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII. Visita a los impresionantes valles de la región con sus paisajes “de otro planeta”, habiendo servido como set de filmajes en las películas de Star Wars. Van también apreciar las vistas de las formaciones geológicas símbolos de la región, las famosas “Chimeneas de Hada”.

Haremos una parada para apreciar la increíble y extensa vista panorámica del Valle de las Palomas, que debe su nombre a los numerosos palomares excavados en las rocas, ya que en Capadocia esos animales han sido durante mucho tiempo una fuente de alimento y fertilizante. Visita a un centro de joyas y piedras típicas de Capadocia y a una fábrica de alfombras para aprender sobre la producción de estos productos.  Cena y alojamiento.

DÍA 06. OCTUBRE 01   CAPADOCIA 🚌 PAMUKKALE

Pamukkale

Desayuno en el hotel. Salida hasta Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, Cena y alojamiento.

DÍA 07. OCTUBRE  02   PAMUKKALE 🚌 EFESO 🚌 KUSADASI*

Desayuno en el hotel. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol.

Visitaremos la Casa de la Virgen María, sitio religioso cerca de Éfeso, donde, según la tradición del lugar, el apóstol San Juan, huyendo de la persecución en Jerusalén, llevó a la Virgen María tras la crucifixión de Cristo hasta su bienaventurada Asunción. Fué inusualmente descubierta por La Hermana Anne Catherine Emmerich en 1812, quien despertó un día con visiones y estigmas que de hecho incluían a San Juan y la Virgen María, viajando desde Jerusalén hasta la tierra de Éfeso. Fue capaz de describirla con detalles que fueron documentados.

La capilla actual, la que fue construida encima de los restos encontrados, es el resultado de un trabajo de restauración terminado en 1950. La parte restaurada de la capilla se distingue de los restos originales de la estructura por una línea pintada de rojo. El edificio del santuario es pequeño y tiene forma de T. Está enteramente hecho de piedras y consiste en una cocina encontrada a la izquierda y del lado derecho hay una habitación.

Tiene un interior simple y austero, equipado con un altar con imágenes de la Virgen María y velas. La casa de la Virgen tiene un manantial, que se cree tiene propiedades curativas y ha hecho muchos milagros. Adentro del santuario, encontrarás bastones y muletas, dejados atrás por aquellos que dicen haber sido curados por el manantial milagroso. hoy es considerada un punto de peregrinación.

cenefa con símbolos de la virgen maría

Continuación hacia Kusadasi en el Mar Egeo y visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Cena y alojamiento.

*El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi en algunas salidas. Sujeto a disponibilidad al momento de reservar.

cenefa turquia

DIA 08. OCTUBRE 03   KUSADASI*🚢 PATMOS 🚢 PIREOS 

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al puerto de Kusadasi para abordar el crucero que recorrerá las islas griegas y realizar un recorrido por las islas griegas. Salida hacia Patmos a las 12:00hrs. Llegada a las 16:00hrs y tiempo libre. Conocida por los lugareños como la «isla del apocalipsis», Patmos es todo un enclave espiritual debido a que fué aquí, en la ahora conocida como «Cueva de la revelación«, donde el apóstol San Juan, recibió las revelaciones del sagrado libro del «Apocalipsis».

Isla griega de patmos parte del tour Turquía con Islas Griegas en crucero
Calles de al Isla de Patmos

También encontraremos el Monasterio de San Juan, construido en la cima de la isala, en el año 1088, alrededor del la cueva donde el apóstol pasó 2 años de su vida (95 a 97 D.C.). Los visitantes no podemos menos que sentir una gran admiración para un lugar tan sagrado para el mundo Cristiano.

Salida hacia Pireos (Atenas) a las 20:00hrs. Noche a bordo.

DIA 09. OCTUBRE 04   PIREOS 🚢 MYKONOS 🚢 SANTORINI

Pensión completa a bordo ( desayuno, comida y cena, sin bebidas). Llegada a Pireos a las 07:00hrs, A pesar de ser un municipio independiente, se podría llegar a decir que El Pireo es el puerto de Atenas, situado a 10 kilómetros al suroeste de la capital griega.

Salida a las 02:00hrs hacia Santorini. Noche a bordo.

DIA 10. OCTUBRE 05   SANTORINI 🚢 KUSADASI

Pensión completa a bordo (sin bebidas). Llegada a Santorini a las 10:00hrs. El encanto romántico de Santorini es una de las islas griegas más célebres del Egeo. Tiempo libre.

Salida a las 17:00 hrs de regreso a Kusadasi. Noche a bordo.

cenefa turquia con Islas Griegas
Turquía con Islas Griegas en crucero

DIA 11. OCTUBRE 06   KUSADASI* 

Llegada a Kusadasi como parte del tour Turquía con Islas Griegas en crucero

Llegada del barco a Kusadasi a las 06:00hrs y desembarque. Traslado al hotel y tiempo libre hasta la hora del check in.

Cena y alojamiento. *El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi en algunas salidas. Sujeto a disponibilidad al momento de reservar

DIA 12. OCTUBRE 07   KUSADASI* 🚌 BURSA 🚌 ESTAMBUL

detalle en Mezquita verde

Desayuno en el hotel. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fue la primera capital del Imperio Otomano. Visita de la Mezquita Ulu Camii, la mezquita principal de la ciudad y una de las más bellas de toda Turquía.

DÍA 13. OCTUBRE 08   ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Día libre. Alojamiento. 
Posibilidad de tomar la excursión opcional guiada (no incluida – con costo adicional) con almuerzo en un restaurante de comida típica “TOUR POR EL BÓSFORO”:

dominios del sultán como parte de con Islas Griegas
Turquía con Islas Griegas en crucero: Los dominios del Sultán
  • Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti;
  • Visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo;
  • Continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul;
  • Nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias;
  • Culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. 

DÍA 14. OCTUBRE 09   ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Check out a las 12:00hrs. Alojamiento. Por la noche traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso. 

DIA 15. OCTUBRE 10    ESTAMBUL MEXICO

A la hora indicada abordar vuelo con destino a la Ciudad de México.

cenefa turquia

*Este itinerario puede sufrir modificaciones por condiciones de carreteras, clima, otros aspectos no previsibles o disponibilidad al momento de reservar. El orden de los servicios puede cambiar. El descriptivo e itinerario del crucero cambia dependiendo de la fecha de salida

Vuelos a Turquía

Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul.

Bazar de las especias

Posteriormente nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe.

Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición.

Incluye: paseo en globo aerostático por 45 minutos, transporte, diploma conmemorativo y al finalizar un brindis.
Traslado en la mañana desde el hotel para asistir a un espectacular paseo en globo aerostático de 45 minutos aprox. Coincidiendo con la primera luz del día, justo antes de que salga el sol. Disfrutaran de un envolvente silencio colgados del cielo, a más de 800 metros de altura, contemplando los bellos paisajes de Capadocia. Vivirán sensaciones únicas admirando «las chimeneas de hadas» y valles con casas rupestres desde el aire para sentir el embrujo de esta maravillosa región.

Excursión opcional en 4×4 por la bellísima región de Capadocia, con formaciones de lava volcánica, paisajes únicos desde el punto de vista natural y arquitectónico serán vistos a lo largo del recorrido. Visitaremos el monasterio de Hallaç, construido el siglo XI, tallado las rocas de la ciudad de Ortahisar, sirvió como hospital donde los monjes preparaban medicinas y trataban a la gente de la región en el pasado. La estructura histórica, que también tiene una iglesia es una construcción única por su técnica e historia.

Frescos bíblicos

Después visitaremos la iglesia de Pancarlik, y aunque a primera vista, se piensa que 2 personas diferentes pintaron la iglesia en diferentes momentos, la revisión detallada de sus bien conservados frescos con escenas de la Biblia indica que fue decorada por el mismo artista. Con una fogata y vino caliente nos despediremos de la región desde la última colina visitada. Una experiencia inolvidable que desde el suelo narra la magia de la región que generalmente es contada solo desde el aire.

PAQUETE 3 OPCIONALESPRECIO POR PERSONA
Joyas de Constantinopla450 USD
Crucero por el Bósforo y Bazar Egipcio
Capadocia en globo

PAQUETE 4 OPCIONALESPRECIO POR PERSONA
Joyas de Constantinopla500 USD
Crucero por el Bósforo y Bazar Egipcio
Capadocia en globo
Safari 4X4

Posibilidad de hospedarse en hotel de mejor categoría en Capadocia. Hotel BURCU KAYA o similar. Precio y hotel sujeto a disponibilidad.

ATENAS – CITY TOUR Y LA ACROPOLIS – 135.00 USD

Saliendo del puerto del Pireo, llegamos al centro de Atenas tras un trayecto de 20 minutos. Tras una pausa para tomar fotos en el Estadio Olímpico, construido íntegramente en mármol blanco para las Olimpiadas de 1896, llegamos al edificio del Parlamento de Atenas, custodiado por los famosos Evzones. Una vez que haya tenido la oportunidad de hacerse fotos con los guardias en sus uniformes tradicionales, continuamos nuestro recorrido panorámico visitando la Biblioteca Nacional, construida en estilo neoclásico, la Academia de Arte y la Universidad. En el símbolo de Atenas, la Acrópolis, visitaremos el Templo de Atenea Nike, el Templo Erecteo con sus formidables estatuas femeninas, la puerta de entrada a la zona monumental Propileos, el Partenón dedicado a la diosa Atenea -patrona de la ciudad- y el Teatro Herodes Ático con su extraordinaria acústica. Tras nuestro recorrido por la Acrópolis regresaremos al crucero atracado en el Pireo con autocares
Incluye: Entrada al recinto de la Acrópolis, transporte en autocares de lujo con aire acondicionado, guía.
No incluye: Comida, bebidas y gastos personales.
Nota: Se recomienda llevar ropa informal, calzado cómodo y agua. Se ha programado aproximadamente 1 hora de caminata por el recinto de la Acrópolis.

SANTORINI – PUEBLO DE OIA Y FIRA – 100.00 USD

Nos trasladaremos desde el crucero hasta el muelle de Athinios con lanchas y luego conduciremos hasta la parte más alta de la isla, la montaña Profitis Ilias. Aquí obtendrá una vista panorámica de la isla, podrá hacer fotos y visitar el monasterio que lleva el nombre de la montaña. En el pueblo de Oia, verá casas inoxidables, blancas como la tiza, a lo largo de callejuelas impecables y estrechas, puertas azules, sillas y contornos arquitectónicos, edificios adosados de arquitectura griega; como un cuadro hecho para retratar con gusto el puro placer. Un romántico paseo por la escalinata y por las encantadoras casas de Oia. Dispondrá de tiempo libre para descubrir la ciudad a pie o ir de compras. Después de llegar al puerto de Fira en teleférico, regresaremos al crucero con los barcos auxiliares.

Precio:

$ 3,325 dólares por persona* en habitación Doble o Triple

*Los pagos se hacen en pesos mexicanos, al tipo de cambio del día.

Turquía con Islas Griegas en crucero INCLUYE:

  • Boleto de avión en viaje redondo México – Estambul – México en clase turista.
  • 6 noches de alojamiento en Estambul en hotel céntrico.
  • 2 noches de alojamiento en Capadocia.
  • 1 noche de alojamiento en Pamukkale.
  • 2 noches de alojamiento en Kusadasi.
  • 3 noches de crucero por las Islas Griegas.
  • Todos los desayunos durante el tour.
  • 2 cenas en Capadocia.
  • 1 cenas en Pamukkale.
  • 2 cena en Kusadasi (Izmir).
  • Todos los alimentos en el barco (excepto bebdidas).
  • Traslados indicados.
  • Impuestos Portuarios
  • Visitas indicadas.
  • Guías de habla hispana.
  • Autocar con aire acondicionado.


No incluye

  • Gastos personales y extras en los hoteles.
  • Propinas en Turquía: 45 USD por persona. (Se paga directo en destino)
  • Impuesto hotelero en Turquía: 10 USD por persona (Se paga directo en destino)
  • Impuesto hotelero en Turquía en hoteles de mayor categoría: 20 USD por persona (Se paga directo en destino)
  • Impuesto hotelero en hoteles cueva en Capadocia: 6 USD adicionales por persona (Se paga directo en destino)
  • Visa de Turquía.
  • Seguro de viajero 135 dólares (hasta 70 años).
  • Ningún servicio no especificado como incluido o como opcional.

NOTAS IMPORTANTES

  • Los pagos se hacen en pesos mexicanos, al tipo de cambio del día.
  • Los espacios son limitados, por lo que mientras más pronto se haga el pago, es más seguro tener un lugar.
  • Cada pago implica un compromiso para el grupo por lo cual, no son reembolsables.
  • Se aceptan pago con tarjeta de crédito, transferencias bancarias y depósitos en efectivo.
  • Fecha máxima para re-agendar su viaje: Mayo 5, 2024
  • Después del 5 de Mayo, no se puede cancelar la reservación, pero se puede buscar un sustituto.
  • Los boletos aéreos se emitirán el viernes 10 de Junio 2024, cualquier cambio en éste, tendrá una penalidad.
  • Si no cuenta con seguro de viaje, deberá contratarlo a más tardar el 26 de Agosto.

Plan de Pagos

Tabla de pagos Turquía con Islas Griegas en crucero

Requisitos para el viaje

  • Pasaporte con vigencia mínima hasta Mayo 2025 o en posibilidad de tramitarlo.
  • Pago del apartado y ajustarse a las fechas de pago.

OTROS TEMAS A CONSIDERAR SOBRE EL VIAJE

Queremos formar un grupo con gente abierta y aventurera, que enriquezcan y apoyen las vivencias de los compañeros. Por ello te pedimos:

COMPAÑERISMO
COMPAÑERISMO
Porque ayuda a manejar imprevistos, adaptarse a diferentes ritmos y personalidades, facilitando la armonía y resolución de conflictos.
Paciencia
PACIENCIA
Porque ayuda a mantener una actitud positiva y a disfrutar del viaje a pesar de los contratiempos sin frustración excesiva.

Regresa a la página inicio.

Visita nuestra página de Facebook.

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights