Errores más frecuentes de los viajeros

Viajeros XP - Boletín 10 errores viajeros

Conoce (y evita) los 10 errores más frecuentes de los viajeros.

Cuando te estás preparando para hacer un viaje, un poco más largo de lo habitual, especialmente si es al extranjero, siempre surgen preocupaciones sobre todo lo que pudiera salir mal, (lo cual es completamente normal), pero para consuelo de todos, debes saber que hasta los viajeros más expertos, suelen cometer errores.

Aunque la mayoría de los errores de los viajeros no suelen ser graves, hay otros que verdaderamente podrían trastornar el viaje; la falta de experiencia de los viajeros, no permite que se tengan en mente algunos detalles, pero para evitar eso, preparamos esta lista que ha surgido, en buena parte, de nuestra experiencia al viajar y estamos seguros que te ayudará a evitar los errores más comunes. Empezamos:

Error N° 1  Estrenar calzado.

Entendemos que siempre quieras lucir lo mejor posible durante tu viaje, pero si ese calzado que aún no está amoldado, te saca ampollas, créeme que por ese error, te vas a arrepentir el resto del viaje; usar curitas ayudará un poco a calmar la molestia, pero siempre es mejor evitarlo.

Error N° 2 : llevar solo efectivo o solo tarjetas

Siempre es difícil hacer un cálculo de cuánto vas a gastar en un viaje ( especialmente si te gustan las compras), entonces imagina estas situaciones:

  • Podrías quedarte cort@ de efectivo, o bien
  • Llevar demasiado, lo cual también es peligroso además del riesgo de perderlo.
  • Luego está el asunto de cambiar divisas y estar buscando donde encontrar el mejor tipo de cambio.
  • Nunca debes viajar confiando en una sola tarjeta, ya que tu banco podría bloquearla por x motivo.
  • En el peor de los casos, la pierdes. No hay mucho que explicar.
  • Lo más recomendable es llevar efectivo y si te es posible, un mínimo de dos tarjetas .

Error N° 3 – Ignorar el tipo de cambio

Puedes ahorrar algo de dinero, si buscas el lugar que te de más divisas por tu dinero; En el caso de México, siempre hemos encontrado mejor tipo de cambio para comprar dólares, en las casas de cambio y en el aeropuerto al llegar, para venderlos.

En los paises destino, las casas de cambio son la opción más práctica (siempre busca lasque no cobran comisión), mientras que en los aeropuertos y las fronteras es donde menos divisas obtendrás al cambiar

Los guías de tu viaje, siempre estarán dispuestos a recomendarte un buen lugar para cambiar a la divisa local.

Error N° 4- No averiguar el clima del lugar a visitar

Procura investigar lo más que puedas el tiempo de un lugar antes de ir. Actualmente las aplicaciones o las páginas sobre el clima te dan un buen pronóstico. Si cometes el error de no llevar la ropa adecuada al clima que prevalece en tu destino, seguramente tendrás que hacer un gasto inesperado en ropa y/o calzado para no sufrir el clima que te haya tocado.

Error N°  5- No contratar un seguro de viaje

En México no tenemos muy desarrollada la cultura de la compra de seguros, mucho menos para un viaje; y aunque la mayoría de los tours incluyen un seguro básico como para la pérdida de equipaje, una torcedura de pié, o un dolor de muelas; en el caso de una fractura, un dolor de oídos o una apendicitis, podrías quedarte literalmente «En la calle». Nosotros solemos recomendar un seguro adicional por la duración del viaje, y la verdad es que no es tan oneroso como mucha gente piensa.

Por otro lado, está el asunto de los países que requieren -sí o sí- un seguro por cierto monto mínimo y que no tenga deducible, para permitirte la entrada; te recomendamos leas el artículo: https://viajerosxp.com/requisitos-para-viajar-a-europa/ publicado anteriormente en nuestro blog.

“Casi el 75% admitió alguna equivocación en un viaje: perderse, no llevar la ropa adecuada, olvidarse el cargador del celular, pedir cualquier cosa en un restaurante y el inolvidable, ¡uy se me abrió el champú!”

https://www.ambito.com/lifestyle/turismo

Error N°  6- Querer ver todo en tan poco tiempo

Con frecuencia tenemos la idea ver lo más que se pueda en cada viaje, pero por experiencia propia te puedo decir que NUNCA va a ser suficiente el tiempo que necesitas; por ellos, en lugar de solo ponerle «palomita» a cada atracción que visitas, valora el disfrutar más y mejor un solo lugar, que cometer el error de solo conocer solamente «de vista» un montón de lugares que difícilmente recordarás después.

Error N° 7  Hacer muchas escalas para ahorrar dinero

A la hora de planear un viaje, nos sentimos con mucha energía y capaces casi de cualquier cosa para realizar nuestro sueño: y con la idea de ahorrar, muchos clientes buscan el vuelo «Más barato» sin importar las condiciones; por experiencia sabemos que entre más incómodo el vuelo, será más barato: sin embargo, las tarifas más baratas pueden resultar en conexiones larguísimas o en tocar varios países antes de llegar a tu destino, al que llegarás totalmente agotado.

Un tour que de por sí es pesado y le agregas que llegarás cansado, en verdad no es un buen panorama.

Error N° 8_ Realizar compras impulsivas

Parte de la emoción de visitar otros países, es encontrar cosas muy diferentes a las que tenemos en casa, y muchas veces caemos en el error de comprar todas las cosas que nos encantan al verlas; en primer lugar, piensa si tienes un lugar donde poner el tan deseado objeto, piensa si lo puedes encontrar más barato en otro lugar, piensa bien que cambiaría si no lo comras; créeme, tus finanzas te lo agradecerán.

Error N° 9. No realizar copias de tus documentos personales.

Esta tarea te llevará no más de 5 minutos y puede ahorrarte muchos dolores de cabeza: Las copias de tus documentos personales; además de verificar que estén vigentes,- nunca sabes si las puedes necesitar- trata de guardar una copia:

  • Dentro de tu maleta
  • En tu teléfono
  • Como correo electrónico

Error N° 10: Llevar demasiadas cosas

En la actualidad, prácticamente todas las aerolíneas cobran por documentar una maleta – olvídate de lo cuesta documentar 2 ó 3- y además te cobran extra si te pasas de medidas o de peso.

En la mayoría de los tours, solo se permite una maleta por persona, además tendrás que cargar tu maleta varias veces desde el autobús al hotel, así que piensa dos veces si vas a llevar 1 coordinado por día, en lugar de varias piezas que combinen entre sí.

Lo que no puedes olvidar:

Cargador Universal

En contra-parte a empacar demasiado, están los olvidos al empacar nuestros equipos electrónicos:

  • Teléfonos, Ipads, cámaras, etc.
  • Cargador de cada uno de los anteriores.
  • ADAPTADOR DE CORRIENTE
  • Banco de energía (powerbank)
  • Cambiar tu teléfono a Modo «Avión».

Éstos consideramos que son los errores más frecuentes, si tienes alguno que consideras merece un lugar en esta lista, por favor, háznoslo saber y con gusto los agregaremos.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
Pinterest
Instagram