Viajar en la era del COVID

viajeros xp BOLETÍN JUNIO 20
ViajerosXP, Boletín No. XII

Ya estamos en Junio, -hace ya semanas de nuestro último mensaje- y no fué por falta de información, sino todo lo contrario! Como agencia de viajes, recibimos una avalancha de información, muchas veces contradictoria, sobre la situación mundial debido al CORONAVIRUS. Como consecuencia, nos vimos impedidos transmitir información que se pudiera considerar confiable, así que decidimos mejor esperar hasta saber, cómo será viajar en la era del COVID.

Afortunadamente, en los últimos días ya han sido consistentes las noticias positivas, sobre la apertura del sector de los viajes, a diferentes escalas,en cada país; los hoteles, las aerolíneas y en general todos los prestadores de servicios, ya han podido definir sus fechas de re-apertura, pero sobre todo, han podido definir ya sus nuevos protocolos de servicios, se han tenido que REINVENTAR, así como lo hemos tenido que hacer todos los habitantes de este planeta para poder convivir con el virus y ahora poder viajar, de manera segura, en la era del covid.

VIAJAR en al era del covid
viajar en la era del COVID

A continuación te daremos la información general que nos están enviando los diferentes proveedores, sobre que protocolos van a aplicar de manera obligatoria para protegernos a todos del coronavirus.

HOTELES:

Recepción de hotel usando cubre-bocas.
Turismo covid

RECEPCIÓN: Se establece un aforo máximo de la zona de recepción y medidas necesarias para asegurar el distanciamiento entre cliente y empleados. En caso de no ser posible entre empleados y clientes, se establecen medidas de seguridad adecuadas (por ejemplo. pantalla protectora, mascarilla, gafas, etc.)

CAFETERÍA Y RESTAURANTE: Se intenta reducir la manipulación y la intervención del cliente para prevenir el riesgo de contagio. por ejemplo Buffet asistido con pantalla de protección a través de emplatados individuales y tapados (también con pantalla de protección), etc.

ANIMACIÓN: Actividades que se diseñan y planifican de tal forma que permiten controlar los aforos y respetar la distancia mínima de seguridad entre personas. En caso contrario se utilizará mascarilla. se hará si es posible al aire libre y sin intercambio de objetos.

ALBERCAS Y ZONAS ALEDAÑAS: Se medirán regularmente los parámetros pre-establecidos para ajustarlos si hace falta. Respeto de los niveles de ocupación máxima.
Zona de camastros: Se mantendrá el aforo para cumplir las distancias de seguridad.

TERMINOS GENERALES:

Los viajes en la era del covid estarán marcados por un gran énfasis en la limpieza; es decir, habrá un incremento de la frecuencia de limpieza y repasos especialmente en zonas de mayor contacto:

  • Superficies, pomos, lavabos, grifería, manivelas, ascensores.
  • Mostrador de recepción, puertas, llaves/tarjetas de habitación.
  • Teléfonos, mandos a distancia, botón de descarga del wc,
  • Barreras de protección, máquinas de gimnasio, barandales.
  • Carta de room service, minibar, perchas, etc.

INFORMACIÓN: Deberán existir carteles informativos en los idiomas más habituales de los clientes exponiendo las condiciones restrictivas de uso de las instalaciones y las normas de higiene a observar en relación con la prevención de contagios.

AEROLÍNEAS

Principalmente, los viajes en la era del covid nos hacen pensar en las aerolíneas, la mayoría de ellas está aplicando los mismos protocolos para prevenir contagios por COVID, y son los que listamos a continuación:

Documentación covid aerolíneas

Documentación El uso de cubrebocas es obligatorio durante todo el proceso del viaje, toma en cuenta que algunos aeropuertos permitirán la entrada al edificio terminal solo a las personas que cuenten con pase de abordar.

Haz tu check-in en la página web para llevar tu pase de abordar en el celular y agilizar tu documentación. Recuerda que también puedes agregar los servicios adicionales que necesites como equipaje de mano o documentado. En mostradores Constantemente son limpiadas todas las superficies y los lugares de trabajo con desinfectantes de grado industrial; Será necesario mantener la distancia en las filas obedeciendo la señalización en el aeropuerto. Al documentar equipaje, habrá tapetes desinfectantes, se ofrecerá gel antibacterial y el personal verificará la temperatura corporal de los pasajeros distancia.


En el abordaje Cada pasajero deberá colocar su pase de abordar en el escáner instalado en la sala de espera, nuevamente habrá tapetes desinfectantes en la entrada al avión, el ofrecerá gel antibacterial y verificará de nuevo temperatura corporal a distancia;se abordará en grupos de máximo 30 personas respetando la distancia de seguridad.

DURANTE EL VUELO

La tripulación Portará equipo de protección sanitaria como cubrebocas, caretas y guantes. Repartirá gel antibacterial durante el vuelo.
Realizará un desembarque controlado por filas. Como medida preventiva, también adaptamos nuestro uniforme retirando mascadas y corbatas.

Limpieza Los aviones son el medio más higiénico para viajar, debido a que cuentan con filtros HEPA, que reciclan el 100% del aire de la cabina cada tres minutos y capturan el 99.9% de los virus y bacterias.
Se hace una limpieza profunda de la cabina de pilotos y pasajeros antes de cada vuelo. Se usan productos de grado industrial para desinfectar todas las superficies: mesas de servicio, respaldos, baños, descansa-brazos, asientos, cinturones de seguridad, mamparas y compartimentos de equipaje.

Al llegar al destino, desinfectante será aplicado en el equipaje para mantenerlo libre de virus y bacterias. Es obligatorio respetar la distancia segura en las zonas de reclamo de equipaje.

CRUCEROS

Finalmente, las compañías de cruceros se están preparando para zarpar, probablemente ahora a finales del mes de Octubre, en cuanto reciban autorización de la CDC (Center for disease control and prevention ) y por consiguiente, puedan volver a navegar. Al igual que las aerolíneas, las compañías navieras tienen protocolos similares, mismos que compartimos a continuación:

protocolos covid crucero
Protocolos covid Norwegian

Planear un viaje en la era del COVID

La nueva forma de organizar los viajes

También hemos estado recibiendo diferentes comunicados respecto a cómo las agencias de viajes deberemos reservar los paquetes con nuestros proveedores; muchos de esos cambios implican cambiar el orden en que se venía haciendo:

¿Cómo era antes?

  • Elegías el destino.
  • Buscabas el vuelo.
  • Escogías el hotel.
  • Buscabas las actividades a realizar.

¿Cómo será ahora?

  • Buscarás disponibilidad en las actividades (parques, eventos).
  • Elegirás el destino.
  • Buscarás el hotel.
  • Buscarás el aéreo.


Todo esto viene de que muchas de las actividades o experiencias, están limitando el número de personas que podrán reccibir en sus instalaciones, al menos temporalmente. Por supuesto que estamos en el entedido de que la capacidad irá aumentando, pero eso lo sabremos hasta que los primeros viajeros realicen esas experiencias. 

Te mantendremos informad@.

Finalmente, queremos aprovechar para darte 7 datos que consideramos debes tomar en cuenta para hacer la elección adecuada, a la hora de planear tus viajes:

  • 1. Muchas hoteles y/ó destinos turísticos nacionales están ofreciendoprogramas especiales y descuentos, tanto para fechas próximas como para fechas lejanas, pudieran ser una buena oportunidad de hacer buenos ahorros.
  • 2.Consúltanos sobre las fechas de apertura de fronteras ó de los destinos de tu preferencia.
  • 3. Considera destinos relacionados al ecoturismo.
  • 4. Ahora serán imprescindibles los seguros de viaje y cancelaciones, consulta las opciones disponibles.
  • 5. Expertos aseguran que los viajes internacionales se reanudarán, a partir del mes de septiembre.
  • 6. Escoge países que hayan realizado pruebas a gran escala para detectar el COVID-19 y alta tasa de rastreo de infección.
  • 7. Si está en tu presupuesto, considera solicitar un viaje personalizado.

Equipo Viajeros eXPertos – Agencia de Viajes – Nosotros SÍ te asesoramos.

Tal vez te pueda interesar: https://viajerosxp.com/coronavirus-es-realmente-tan-peligroso/

Quieres empezar a planear un viaje: https://viajerosxp.com/destinos/

BIBLIOGRAFÍA:

https://bit.ly/2Abk7rm

https://tinyurl.com/yd4g83vl

https://bit.ly/3hgLXDg

https://tinyurl.com/yapsw85k

https://tinyurl.com/vpfoamv

https://tinyurl.com/ycvsyrzb

https://tinyurl.com/ycob5wwc

También puede gustarte...