fbpx
Portada boletin primera vez a europa

Si estás pensando hacer tu primer viaje al viejo continente información que Debes conocer Antes De Viajar por primera vez A Europa y sobre todo, antes de hacer tus planes. Hay documentación básica que requieres tan solo para ingresar en la mayoría de los países Europeos. Una vez que hayas decidido qué países de Europa quieres visitar, te recomendamos de inicio, nuestro artículo https://viajerosxp.com/requisitos-viajar-europa/ para que prepares tu documentación necesaria.

Zona Schengen

No todos los países ubicados en el continente Europeo forman parte de la zona Schengen, pero para efectos prácticos podemos identificar esta zona como si fuera un solo país, donde aplican básicamente las mismas reglas para todos los países que la integran que son actualmente: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Cuando ya tengas fechas programadas de entrega de tus documentos, en principio el pasaporte (con vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha en que planeas terminar tu viaje), ya puedes empezar a planear tu viaje, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

1.-TEMPORADAS EN EUROPA

Hay temporada Alta- Abril a Agosto / Media Septiembre a principios de Diciembre / Baja: Diciembre a Marzo. En cuanto al clima en la mayoría de los países puedes considerar primavera -Verano como las fechas de más calor, días más largos y muchos turistas viajando compitiendo contigo por entrar más pronto o tener la mejor fotografía del lugar. El clima en Otoño lo encontrarás mas fresco, en invierno será frío o con nevadas (con lo que esto implica, como carreteras o sitios turísticos cerrados); mientras más se acerque el invierno los días serán más cortos y habrá menos personas viajando.

calor en europa
europa con nieve

2. CUANTOS DÍAS TIENES PARA VIAJAR

Por el tiempo que duran los vuelos de México a Europa, debes contar como días perdidos (sin tour) el día de salida de tu vuelo y el día de regreso de tu vuelo; entonces los días con los que cuentas para conocer los países de Europa, serán 2 menos que tus fechas de inicio y final de tu viaje: en el caso de que estés considerando comprar un paquete con el vuelo incluido, vas a encontrarte con que la duración marcada es 17 días / 15 noches ó 10 días / 8 noches, etc. según la duración del paquete que escojas.

Según tus intereses durante el viaje, tienes que tomar la decisión entre si quieres visitar un mayor numero de países en poco tiempo, o mejor invertir más días en cada país, o inclusive visitar un solo país.

Los recorridos que incluyen muchas ciudades en poco tiempo (imagen superior), pueden ser muy agotadores para la mayoría de las personas, pero suelen ser los más buscados por los jóvenes, ya que conocen muchas ciudades en poco tiempo, pero al dormir solo 1 noche en la mayoría de las ciudades hay que empacar y desempacar varios días seguidos y se duerme muy poco.

Nosotros recomendamos mejor hacer recorridos de más tiempo en cada ciudad, y también conocer más cada lugar que se visita. Es una manera de disfrutar mejor el viaje.

Procura en lo posible evitar los recorridos en circuito y prefiere en su lugar, los recorridos que inician en un pais y terminan en otro; La mayoría de los tours armados incluyen Francia, España e Italia, que suelen ser los países más visitados de la zona.

3.- CUAL ES TU PRESUPUESTO

Existen muchas combinaciones en cuanto al precio y tipo de servicios que se pueden conseguir: Puedes escoger entre viajar por tu cuenta o en paquete, en categoría Turista, primera o Lujo, servicios regular o privado. La elección dependerá de tu presupuesto.

Además del costo del vuelo, tienes que pensar en el costo del hospedaje, las comidas ( que en Europa nunca serán baratas), excursiones que desees tomar (y que son totalmente opcionales) y por supuesto compras y souvenirs. Para comidas y cenas calcula entre 40-50 euros por cada alimento, con este presupuesto puedes comprar un sándwich, ensaladas, o algún paquete de hamburguesas. No es recomendable ir cortos de dinero para las comidas, en todo caso te recomendamos mejor reducir los días de viaje.

Moneda utilizada

Los dólares son la moneda universal para los viajes. En los países de la zona Schengen, la moneda que se maneja es el euro, aunque en muchos lugares te aceptan dólares. En el caso de Londres, la moneda que se maneja es la libra.

Para el pago de los servicios durante de viaje, siempre puedes usar una tarjeta de crédito (de preferencia visa ó master card ), pero como sucede en todo el mundo, las compras en mercaditos, a vendedores callejeros y especialmente las propinas, mayormente se pagan en efectivo en la moneda local

4.-SELECCIÓN DE HOTELES

La ubicación de los hoteles es muy importante para el disfrute de tu viaje; mientras más barato sea (en cada categoría) la ubicación muy probablemente estará más alejada de la zona turística. Dependiendo de tu presupuesto, lo ideal es escoger un hotel que incluya los desayunos y que se encuentre lo más cerca posible de lo centros turísticos o que por lo menos tenga servicios de transporte cercanos.

¿Cómo son las habitaciones?

habitación triple típica de europa
Habitación triple típica

Debes saber que la gran mayoría de los hoteles europeos tienen habitaciones pequeñas especialmente si son hoteles antiguos, pero lo que más debes tomar en cuenta, es que no existen las habitaciones cuádruples; además las habitaciones triples son escasas y suelen tener un sofá-cama simple para la tercera persona. Si tienes intención de que viajen 3 personas juntas, debes hacer sus reservas con anticipación para asegurarte de conseguir la habitación triple.

5.-TIPO DE VIAJE

Puedes armar el viaje tú mismo, de acuerdo al itinerario que tengas planeado. No es necesario decir que habrá que invertir bastante tiempo y no por eso, será la opción más baja de precio. No es la opción más recomendable para tu primer viaje, pero funciona.

Si eliges contratar un «PAQUETE» de viaje que tenga un recorrido que te guste, y con los vuelos ya incluidos te encontrarás con que si lo haces con suficiente anticipación, podrás hacer pagos parciales. La mayoría de los viajes deben estar pagados 2 meses antes de la fecha de viaje. Los paquetes turísticos siempre incluyen el desayuno, aunque dependiendo de la categoría de los servicios contratados, el desayuno será poco o muy variado.

Puedes ver opciones de PAQUETES armados a EUROPA aquí: EUROPA

También existen paquetes con la opción de comprar varias comidas o cenas; esto te ahorrará el tiempo de buscar un lugar adecuado para comer en el tiempo indicado, o al menos que se ajuste a tu presupuesto y muchas veces también te ahorrará dinero porque no caerás en lugares donde por la prisa, pagas lo que sea.

6.-OPCIONALES

Desde México puedes seleccionar y pagar las excursiones opcionales que sean de tu interés, con la ventaja que acá se pagarán en tipo de cambio del dólar y ya durante tu viaje en Euros.

Algunos clientes deciden investigar sobre otras excursiones que les interesan y hacerlas por su cuenta, solo les recomendamos que se aseguren de que sean empresas legítimas porque como en todo el mundo, hay muchas empresas fraudulentas en internet, que al buscarlas físicamente, no existen.

También hay que resaltar que por condiciones de clima, cierres de sitios carreteras, de sitios turísticos, huelgas, etc., el itinerario de tu viaje puede modificarse, y en ese caso la excursión contratada con otra empresa, se perdería.

7.-SEGURO DE VIAJE

Son innumerables las ocasiones en que se puede requerir un seguro de asistencia al viajero; desde un dolor de muelas, que por si solo te puede arruinar tu viaje, hasta un cirugía mayor, pasando por torceduras o fracturas por una caída aparentemente simple. Siempre será mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

coberturas seguro de viajero
Ejemplo de coberuras de seguro

Algunos de los paquetes de viaje, ya cuentan con un seguro básico incluido, pero su cobertura es mínima. Así que siempre es recomendable contratar un seguro adicional que tenga cobertura más completa.

En ocasiones las tarjetas de crédito y los seguros de gastos médicos mayores, incluyen cobertura internacional de accidentes, enfermedades, hospitalización e incluso repatriación, en estos casos, no será necesario contratar ya un seguro de viajero adicional.

Resumiendo, antes de embarcarte en tu emocionante aventura por Europa, es fundamental haber comprendido todos los aspectos esenciales que hemos listado. Desde la básica elección de fechas, hasta la decisión sobre la ubicación de los hoteles, cada detalle cuenta para garantizar una experiencia de viaje inolvidable.

Recuerda mantener una mente abierta, estar preparado para lo inesperado y disfrutar plenamente de cada momento. Europa te espera con su rica historia, paisajes impresionantes y una diversidad cultural que te dejará maravillado.

¡¡¡Gracias por leernos!!!

Consúltanos tus dudas vía WhatsAppAQUÍ

Selecciona la información con las siguientes etiquetas:

Regresa a la página inicio.

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights