fbpx
Inicio » Blog » Consejos para evitar las molestias de volar en avión

Consejos para evitar las molestias de volar en avión

cabina de vuelo intercontinental
cabina de vuelo intercontinental

Hola viajero, es un gusto que nos leas nuevamente en este blog, creado especialmente para convertirte poco a poco, en un Viajero eXPerto. Hoy te daremos valiosos consejos para evitar las molestias de volar en avión. Especialmente los vuelos largos.

Las molestias de viajar en avión

Hoy vamos a darte recomendaciones para las ocasiones en que vayas a hacer un vuelo muy largo, de diez doce catorce horas; esos vuelos que sabemos que nos producen leves consecuencias a nivel físico, leves pero molestas.

Si quieres saber cómo evitarlas o como minimizarlas al máximo no dejes de leer el artículo completo:

Las molestias que ocasionan los vuelos intercontinentales

Como te mencionaba anteriormente, en los vuelos largos como los intercontinentales, estamos muchas horas sentados, normalmente con el espacio justo. Además a una presión atmosférica más baja que la que hay a nivel del mar y eso produce algunas alteraciones y molestias que no son graves, pero incomodan. Hoy te diremos algunos pequeños truquitos para tratar de minimizarlas al máximo.

Lo primero que debes tener en cuenta es la ropa que nos vamos a poner para el viaje. Aquí la sugerencia es que siempre para estos vuelos largos, lleves ropa suelta, que no te apriete en ningún lugar. Ropa con la cual nos sintamos cómodos porque el cuerpo tiende a hincharse un poco a veces por retención de líquidos.

Calzado cómodo para viajes largos

También la hinchazón en los pies es bastante habitual, así que también dentro de la ropa cómoda hay que incluir un calzado muy cómodo. Preferentemente de tipo zapatillas que puedan tener cordones o los cierres con velcro que, si se empiezan a hinchar los pies y sientes apretados los zapatos, podamos fácilmente aflojarlos.

No es recomendable en vuelos largos llevar sandalias abiertas porque la cabina del avión suele tener una temperatura baja. El aire acondicionado está continuamente circulando y siempre en el suelo está la temperatura más fría y los pies se pueden enfriar bastante. Al ser un vuelo muy largo, se puede producir una gripe un resfrío o un malestar que lo vas a padecer en los primeros días de tu viaje.

La hidratación vs las bebidas alcohólicas en los viajes

El segundo punto para evitar las molestias de volar en avión, especialmente loa muy largos, es no beber alcohol en las horas inmediatas al vuelo o durante el vuelo. Y si lo hacemos, hacerlo muy moderadamente. Ésto porque el alcohol facilita la deshidratación. Como en el interior del avión estamos a una presión atmosférica más baja y una humedad ambiental también baja, eso propicia la deshidratación. Entonces, si encima consumimos algo de alcohol que favorece esa deshidratación, podemos llegar a un cuadro bastante importante de deshidratación que sería bueno evitar.

El tercer punto que viene en relación directa con el segundo y es: Hidratarse bien, beber mucha agua. Sabemos que a la zona de pre-embarque del aeropuerto, cuando pasamos los controles, no podemos ingresar botellas con agua, peor una vez pasados los controles, ya podemos comprar. O si no quieres hacer ese gasto, puedes llevar una botella vacía incluso una botella térmica tipo para senderismo vacía, que pasa el control sin ningún tipo de problemas y luego las cargas en una fuente de agua potable dentro del aeropuerto. El asunto es siempre tener una buena provisión de agua para ir bebiendo y contrarrestar esa deshidratación que es normal en todos los vuelos.

No comer demasiado antes de viajar en avión

Como cuarto de estos puntos, es que varias horas antes de hacer ese vuelo comamos algo ligero, algo muy livianito fácil de digerir. Nada de comidas pesadas porque el vuelo al estar a menor presión, hace que todo el sistema digestivo se entorpezca un poco y se produzcan inflamaciones, flatulencias y demás. Entonces para ir más cómodos más tranquilos mejor hacer comidas muy ligeras y así evitaremos las tan incómodas molestias de volar en avión

El quinto punto hace más que nada relación al sueño. Es muy recomendable dormir durante el vuelo, lo más posible, lo que te ayudará a regular un poco el sueño que con seguridad se verá alterado por efecto del jet-lag.

Wikipedia

Así entonces, trataremos de dormir las horas que dure el vuelo, para que al llegar a nuestro destino, podamos iniciar la actividad como si fuera un nuevo día, independientemente de la hora en que lleguemos.

Las molestias del Jet-Lag

Estirar las piernas durante los v largos

Y la sexta y última recomendación para evitar las molestias de volar en avión, es que cada cierto tiempo, te levantes de tu asiento y camines por el pasillo del avión. Trata de ir de una punta a la otra un par de veces y luego vuelves a sentarte. Hay personas que sufren la retención de líquidos que les hinchan los pies y/o las piernas. El caminar activa un poco la circulación de la sangre y se va contrarrestando esa molestia de todos modos estas son molestias pasajeras que duran durante el vuelo y un poquito después de haber llegado.

La forma de pasarla mejor y de no sentirse incómodo, inflamado, que te puedan doler los pies, sentir algunos movimientos en los intestinos y demás, con tomar estas pequeñas precauciones, el vuelo se pasará casi con total normalidad.

Así que amigos viajeros, esas son los seis puntos que deben tener en cuenta cuando vayan a hacer un vuelo de largo recorrido para poder pasarlo de la mejor manera posible.

Confiamos que este contenido te sea de utilidad y que el próximo vuelo largo que tengas, ya lo hagas como un viajero eXPerto. Si consideras que esta información puede ser de utilidad para tus conocidos, ayúdanos compartiéndoles ésta publicación.

Saludos y nos leemos el próximo mes con otra recomendación para tus viajes.

Equipo Viajeros XP – Agentes de Viajes – Te Inspiramos a viajar

Consúltanos tus dudas vía WhatsAppAQUÍ

Selecciona la información con las siguientes etiquetas:

Regresa a la página inicio.

Scroll al inicio
Verificado por MonsterInsights