Cómo buscar (y encontrar) agencias de viajes confiables
Tener unas merecidas vacaciones algo que todos queremos. Cada año esperamos con ansias ese instante en el que nos disponemos a pasar una temporada de descanso, en compañía de nuestros seres queridos; para lograr estas vacaciones deseadas, muchas veces encomendamos la tarea de buscar las mejores opciones de viaje a agencias de viajes confiables, que hacen todo por nosotros, mientras nos dedicamos a nuestras actividades diarias.
Es por ello que encontrar agencias de viajes confiables, que puedan hacer el trabajo por tí, y que además entienda lo que necesitas, es crucial para tener las mejores vacaciones. Hoy te dejamos 5 tips que te ayudará a seleccionar la agencia de viajes que más te convenga para ti y tu familia, para que así no pases un mal rato y alcances las vacaciones deseadas.
1.Busca una agencia de viajes formal
Debido al gran auge del comercio electrónico, y en los últimos meses, debido a la pandemia por el Covid19,cada vez aparecen más negocios online. Las agencias de viajes no son la excepción, y vemos cada vez mayor número de éstas anunciándose especialmente en Facebook. Muchas se constituyen como agencias legales que ofrecen buenos servicios, otras tienen dudosa procedencia.
De entrada, yo te diría que si no conoces -Físicamentre- la ubicación de la agencia que se anuncia, DUDES, de entrada de que existe.
Así, empezando de cero, no te tomará mucho tiempo encontrar su historial en google o en redes sociales datos que pueden ayudar a conocer la formalidad de la agencia :
Con dirección (de preferencia en tu localidad) y registro fiscal.
Que tenga ya una trayectoria reconocida (comentarios de otros clientes y/en redes sociales) .
Contar con presencia constante en las diferentes plataformas de internet (página web, redes sociales como facebook e instagram, youtube, etc.).
No es lo mismo una agencia montada en la cochera de una casa, que una agencia en un local comercial. Una agencia que cuenta con terminales punto de venta (no portátil), para recibir tus pagos,estará siempre por encima de las que no las tienen.
2. Cuidado con las ofertas engañosas
Lo barato sale caro: Es una máxima que aplica incluso en estos casos. El que una agencia de viajes ofrezca un precio increíblemente barato debería prender las alertas, y aunque tú no tienes porqué saber cuánto cuesta un paquete de viaje, hotel , etc., basta con que compares en 2 o 3 lugares para confirmar que tan grande es la diferencia en el precio. Demasiada diferencia es para dudar.
Las Redes Sociales
Actualmente las redes sociales, especialmente facebook, se ha inundado de de supuestas agencias de viajes con ofertas de precios absurdos que piden depósito sin haber confirmado fechas de viaje, la mayoría de las cuales son vulgares estafas.
Nunca confíes en aquellas publicidades de dudosa procedencia que ofrezcan viajes costos por un precio irrisorio, sin antes comprobar que esa agencia realmente existe y no desaparecerá en cuanto le hagas un depósito.
3.Más información = Más experiencia
Mientras más conozcas de las condiciones del paquete de viaje, será mucho mejor para ti. Por ello trata de seleccionar agencias de viajes que te provean de más información; planes de pagos detallados, nombres específicos de hoteles, rutas aéreas, cruceros y demás; mientras más conocimiento tenga el agente de viajes, sobre el destino que buscas, más te podrá asesorar.
Esta información muchas veces está contenida en folletos, revistas, guías y otros productos que la misma agencia posee, lo cual le da más veracidad y la vuelve más confiable; pero si además es agente tiene experiencia en el destino, será mucho mejor. Si es por medio de una agencia virtual, asegúrate de buscar en todos los enlaces que tenga la página en específico.
4.Asesoría personalizada es lo ideal
Si quieres estar más seguro, visita directamente las oficinas de la agencia, donde podrás comprobar si cuenta con la documentación requerida, y de paso podrás constatar la calidad de sus instalaciones
puesto que siempre habrá asesoría disponible para ti de manera personalizada; y si además te encuentras con un agente que es amigable, se facilitará todo el proceso.
Agencias de viajes online
En el caso de agencia de viajes online, sería adecuado encontrar una que ofrezca servicio bien sea telefónico o vía chat en vivo. Hay otras agencias de viajes virtuales que te ofrecen asesoría únicamente por correo electrónico, y en muchos casos, esta tarda bastante en ser respondida. Por ello no te quedes mucho con agencias que no te den respuesta inmediata.
5.Las referencias de familiares y amigos son importantes
Siempre algún conocido, bien sea amigo o familiar habrá realizado un viaje anteriormente. No estaría mal consultarle sobre las agencias de viajes que utilizó, si ofreció un buen servicio o no, si el viaje estuvo bien o no, o si la recomendaría; además, tener la referencia de un amigo o familiar, nos ayudaría a agilizar los trámites al tener el contacto directo con uno de los vendedores de la agencia, ahorrando mucho tiempo.
NUNCA ESTÁ DE MÁS:
Busca tu agencia de viajes personal, tal como buscarías un doctor, que te haga sentir con la confianza de decirle a tu agente lo que necesitas, lo que te gusta y los recursos con los que cuentas. Haz todas las preguntas que sean necesarias. No te quedes solamente con lo que dice el folleto o la guía o lo que está publicado en internet. Realiza todas las preguntas que debas hacer para estar seguro de que no pagarás más por algún impuesto o algunas condiciones que no estén especificadas de entrada.