SICILIA y MALTA - 12Dias

Sicilia y Malta: Colores Mediterráneos

EXPerimenta los principales atractivos del patrimonio cultural de estas pequeñas islas del Mediterráneo.

Visitando: Palermo,Agrigento,Catania,La Valletta,Medina

Duración: 12 Dias

Salidas: domingos (abr-oct 2020)

Día1
(DOMINGO). MÉXICO – ROMA

Salida de México con destino a Roma, Italia. Noche a bordo.

Día2
(LUNES). ROMA - PALERMO

Llegada a Roma y conexión a Palermo, Sicilia. A su llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día3
(MARTES). PALERMO - MONREALE - PALERMO

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita de la Catedral y su Claustro. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para visitar sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo. Almuerzo en el hotel. Tarde libre o posibilidad de participar en una excursión opcional a ERICE, pueblo medieval situado en la provincia de Trapani. Cena y alojamiento.

Día4
(MIÉRCOLES). PALERMO – SEGESTA – TRAPANI - AGRIGENTO

Desayuno en el hotel y salida hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Continua hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Continuación hacia la zona de Selinunte donde nos dirigiremos a una casa rural (reconocida por su producción de aceite de oliva) y donde, antes de almorzar, podremos degustar el aceite de propia elaboración. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales” donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita del famoso y único “Valle de los Templos”. Cena y alojamiento.

Día5
(JUEVES). AGRIGENTO – PIAZZA ARMERINA - CATANIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Piazza Armerina: visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo en un restaurante de la zona. Continuación hacia Catania donde haremos una parada en un bar del casco antiguo para degustar un dulce típico de la región y visita panorámica a pie de la ciudad. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena y alojamiento.

Día6
(VIERNES). CATANIA– ETNA CON ALMUERZO EN UNA CASA RURAL–TAORMINA - CATANIA

Desayuno en el hotel y SI LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS LO PERMITEN salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

Día7
(SÁBADO). CATANIA - MALTA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Malta (no incluido). Llegada al aeropuerto de Malta Luqa. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día8
DOMINGO). MARSAXLOKK & GRUTA AZUL

Desayuno en el hotel. El idílico pueblo pesquero de Marsaxlokk con sus coloridos luzzus y singular carácter lo hace el escenario perfecto y sin rival para el mercadillo típico. Este es el lugar ideal para pasar la mañana de domingo donde puede mezclarse con la gente local mientras pasea por el mercadillo. Desde aquí seguimos hacia Wied iz-Zurrieq en donde se podrá hacer un paseo en barca por la Gruta Azul, conocida por sus aguas cristalinas.

Después nuestra guía le llevará a explorar una de las pequeñas y recónditas aldeas de Malta, desde la plaza principal hasta la iglesia parroquial, caminaremos por el laberinto de callejuelas que tienen muchas historias que contar. (El precio del paseo en barca no está incluido y es sujeto a las condiciones climáticas). Alojamiento.

Día9
(LUNES). LA VALLETTA

Desayuno en el hotel y Nuestra excursión empieza caminando por las vibrantes calles de Valletta, lo que le permitirá descubrir el encanto y la belleza de esta ciudad fortificada construída por los Caballeros de San Juan en 1566. La Orden de Caballeros reinó las islas durante 268 años dejando un legado cultural único del cual Valletta es el principal ejemplo.

Visitamos primeramente los Jardines de Barracca Superior desde donde admiramos la panorámica del Gran Puerto. Seguimos hacia la con catedral de San Juan y el Oratorio que contiene las pinturas de Caravaggio. Esta con catedral tiene los suelos de mármol más excepcionales que existen en el mundo.

Bajando por la calle República pasamos por delante del Palacio de los Grandes Maestres y la plaza San Jorge, recientemente restaurada, antes de concluir con el espectáculo audiovisual de la Experiencia de Malta, en el cual conoceremos un poco más de la historia de Malta a través de los siglos y que aquí podremos revivir!. Alojamiento.

Día10
(MARTES). MEDINA

Desayuno en el hotel. La excursión de hoy nos lleva hacia la parte central de Malta dominada por la fortaleza medieval de Medina, la antigua capital de Malta. Sus calles estrechas que datan de la época medieval nos llevan hacia los imponentes bastiones que comandan unas vistas magníficas de la isla. Caminando por sus calles descubrimos diferentes estilos arquitectónicos en sus edificios como el séculonormando y el barroco, todos de gran importancia. El tiempo no pasa en la “Ciudad Silenciosa” la cual es como un paraíso para productores de cine. Saliendo de Medina por la Puerta Griega hacemos una parada para visitar las catucumbas cristianas en Rabat, antes de dirigirnos hacia los acantilados de Dingli. Después de un almuerzo ligero, visitamos los Jardines de San Antonio, situados cerca del Palacio Presidencial, el cual podemos admirar desde fuera. Tendremos la oportunidad de visitar el centro de artesanías de Ta Qali y para concluir permítanos asombrarlo con la iglesia de Mosta con una de las cúpulas más grandes de Europa. Alojamiento.

Día11
(MIÉRCOLES). LAS TRES CIUDADES Y CRUCERO POR EL PUERTO

Desayuno en el hotel. Por la mañana, descubra la zona del Gran Puerto opuesta a Valletta conocida como las Tres Ciudades: Vittoriosa, Cospicua y Senglea. Aquí los Caballeros de San Juan se establecieron en 1530. Pasando delante de Cospicua llegamos hasta Vittoriosa para dar un paseo por sus calles estrechas a la sombra de sus edificios históricos, incluyendo los primeros albergues de las distintas lenguas en las que estaba dividida la Orden de Caballeros. Desde la marina de Vittoriosa tomaremos una dgahjsa, embarcación típica maltesa para hacer un mini crucero alrededor de las coloridas calas del Gran Puerto. Desde los Jardines de Senglea situados en la punta de la península podemos disfrutar de una vista de 360 grados del Gran Puerto incluyendo al impresionante Fuerte Sant Angelo, desde el cual el Gran Maestre La Vallette dirigió la defensa de las islas durante el Gran Asedio en 1565.

Por la tarde, realizaremos un crucero donde podrá descubrir la belleza de los dos puertos de Valletta: Marsamxett y el Gran Puerto. Estos han jugagod un papel vital en la historia de Malta. Vistos desde el mar, se aprecia la grandeza de Valletta dando la oportunidad a fotógrafos y aficionados de hacer fotos originales. Después del crucero tendremos tiempo para pasear en la principal zona de compras de Sliema, en la cual también podrá relajarse en una de sus tantas cafeterías. El regreso será a las 18h00 desde Sliema. Alojamiento.

Día12
(JUEVES). MALTA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Malta Luqa. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

El precio incluye:

  • 5 noches de alojamiento en Sicilia y 5 noches de alojamiento en Malta
  • Desayuno buffet diario
  • 5 cenas y 2 almuerzos en Sicilia
  • 1 degustación de vino, aceite y dulce típico en Sicilia
  • 1 almuerzo ligero en Medina, Malta
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en ambas islas.
  • Visitas y excursiones según itinerario
  • Guía acompañante en español durante el recorrido en Sicilia
  • Excursiones con guía multilingüe en Malta

El precio NO INCLUYE:

  • Boletos de avión internacionales y/o domésticos
  • Tasas hoteleras en Malta (pago directo en el hotel hasta 5 euros por habitación por noche)
  • Bebidas en los almuerzos y cenas
  • Propinas
  • Entradas a los monumentos
  • Maleteros
  • Extras en hoteles

Puede enviar su consulta usando el siguiente formato:

Precio DESDE USD 1,970 USD $ 1,970/persona
1970
Total $ 1,970 USD
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
Pinterest
Instagram