Ya hemos comenzado a recibir cada vez menos noticias contradictorias del COVID (Coronavirus) y su afectacuón a los destinos de viaje.

Poco a poco inicia la apertura de los destinos turísticos, queremos por ello, mantenerte informado sobre como estarán funcionando en la «nueva normalidad» los destinos turísticos según las noticias del covid que vayamos recibiendo, entre otros:

  • Sobre sus atracciones así como la apertura de fronteras,
  • Los protocolos de seguridad e higiene que estarán aplicando los proveedores de servicios turísticos
  • Toda información relacionada con el coronavirus (Covid-19), que pueda ser de importancia para planear tus viajes.

Algunos detalles podrían cambiar, así que consulta esta página con frecuencia.

13 de Junio 2020

Mapa de restricciones de vuelo en el mundo.

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), lanzó en días recientes un mapa mundial interactivo para proporcionar a los viajeros las últimas regulaciones de entrada a cada uno de los distintos países debido al Coronavirus COVID-19. Muy recomendable guardar el enlace al mapa.

Mapa Interactivo IATA - COVID
Mapa Interactivo

Este mapa, elaborado con una base de datos propia de IATA, y Timatic, contiene información sobre la documentación requerida para viajes internacionales.

Este nuevo recurso para la planificación de viajes es oportuno e importante, con la ventaja de que se actualiza 200 veces al día, así que siempre estará actualizado ; además de que, será una herramienta vital para los viajeros que necesitan un fácil acceso a información precisa para planear sus viajes.

Cuestionario Factores de Riesgo

¿Estás planeando tomar un vuelo en México próximamente? Si tu respuesta es sí tendrás que llenar el nuevo Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros. Se trata de un documento obligatorio que se debe de llenar antes de abordar un vuelo en el país.

Se trata de un formato muy sencillo, que se llena en no más de 5 minutos, aunque es recomendable que lo lleves ya completado, y de preferencia en tu teléfono celular; solo requieres acceder a este sitio: https://afac.hostingerapp.com/ o escanear el siguiente código QR:

QR cuestionario factores de riesgo

Protocolos Anti-Covid en AM Resorts

La cadena AM resorts con propiedades en los principales destinos en playas mexicanas, incluye hoteles los #Dreams, #Secrets, #Now, Zoetry y #Sunscape entre otros; si bien la salud y la seguridad siempre han sido de sus principales prioridades, los nuevos protocolos CleanComplete Verification™ elevan aún más sus estándares de calidad y limpieza, permitiéndonos tomar unas vacaciones en sus hermosos resorts frente al mar con la máxima tranquilidad:

Protocolo anti-covid de AM Resortss
Protocolo anti-COVID AM Resorts

Walt Disney World Resort avanza con la re-apertura de sus hoteles

Tras la exitosa re-apertura de sus parques, ahora es el turno de la hotelería, lista para reanudar el 29 de julio en Walt Disney World Swan y Dolphin Resort, con las reservas ya abiertas. Ante este reinicio de operaciones la compañía ha puesto en marcha “Nuestro Compromiso con la Limpieza”. Un conjunto de políticas y procedimientos desarrollados en conjunto con expertos de los campos de la medicina y la salud pública, que incluyen protocolos de limpieza que visitantes y empleados deberán abordar a lo largo de todo del viaje y en de cada espacio en el hotel. Entre los componentes, se encuentran: Limpieza a fondo, distanciamiento físico y uso de equipos de protección personal.

Información del gobierno de Canadá

La frontera entre Canadá y Estados Unidos está cerrada para todos los viajes no esenciales, pero permanece abierta para el envío de mercancías y suministros clave. Todos los viajes a Canadá por razones discrecionales (no esenciales), como el turismo, la recreación o el entretenimiento, están actualmente prohibidos. Los viajeros que no tengan una razón no discrecional (esencial) para viajar a Canadá se les negará la entrada por un oficial de servicios fronterizos.

Los extranjeros con síntomas de COVID-19 no pueden entrar en Canadá independientemente del motivo de su viaje. Hasta nuevo aviso, no es posible que pueda viajar a Canadá incluso si tiene una visa de visitante válida o una autorización de viaje electrónica (ETA). 

Actualizado 17 de Julio 2020

Interjet reactiva rutas

Rutas Interjet

Interjet recibió una inyección de recursos por 150 millones de dólares, como parte de su plan de reestructura financiera para mantener sus operaciones. Gracias a esta capitalización, de acuerdo al comunicado, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones.

Desde el pasado 16 de junio, Interjet inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los destinos internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en cada país.

La compañía ha explicado que el nuevo plan de operaciones considera la reincorporación en los próximos días de más aeronaves Airbus 320 y 321.

Actualizado 15 de Julio 2020

Xcaret y sus parques con más días de operación.

Actualizado 13 de Julio 2020

Con el objetivo de mejorar la oferta de atracciones turísticas para los visitantes que llegan Riviera Maya, los parques Xcaret han tomado la decisión de incrementar sus días de operación para los parques Xplor y Xenses.

En el caso de Tour Xichén su operación se mantiene pendiente, sujeta a la apertura del sitio arqueológico por parte de las autoridades estatales de Yucatán.

Es importante mencionar que de acuerdo con el incremento de turistas y paralelamente de la ocupación hotelera la frecuencia de días podrá incrementarse o sufrir algún cambio.

Aeropuerto de Cancún: Reabre Terminal 2

Actualizado 13 de Julio 2020

El Aeropuerto Internacional de Cancún reabrirá a partir de este martes la terminal 2 de vuelos nacionales después de dos meses cerrada a causa del coronavirus. El aeródromo operaba desde el pasado 11 de abril solo con una terminal, la 4, después de que sus operaciones se redujeran más de un 80% por la crisis sanitaria mundial.

Así lo ha informado Aeropuertos del Sureste (Asur), empresa concesionaria del aeródromo, a través de un comunicado en el que ha explicado que la decisión se ha tomado «Después de una análisis profundo de las probabilidades de reactivación de algunas aerolíneas y sus vuelos, anticipando un ligero repunte de la demanda”.

Se trata de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Juárez, Del Bajío, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Villahermosa, y que incluso regresan con precios de promoción y campañas que buscan incrementar el flujo de pasajeros, publica Sipse.

En conjunto, esas 10 conexiones fueron el canal para que, entre enero y marzo de este año, aterrizaran en Cancún alrededor de 97 mil personas.

Aeroméxico incrementa sus frecuencias.

Aeroméxico inicia el mes ajustando positivamente sus frecuencias de viaje, incrementando los numeros de vuelos semanales de varias de sus rutas nacionales y, aunque un poco más lento, comienza a incrementar sus frecuencias internacionales (actualizado al 29 de Junio).

Todos los detalles los puedes ver aquí: https://aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros

Turistas que viajan a Dubái

Actualizado 13 de Julio 2020

Aerolineas Emirates
  • A partir del 7 de julio de 2020, Dubái se abró a los turistas. No existe restricción de edad para viajar.
  • Según su nacionalidad, puede obtener un visado a su llegada o solicitar su visado de turista a la agencia de inmigración de Dubái.
  • Debe tener un seguro de viaje con cobertura COVID-19 o declarar antes de viajar que asumirá los costes de tratamiento y aislamiento si es necesario. Lleve un certificado de seguro que indique la cobertura COVID-19 y preséntelo en el check-in.
  • Debe realizar una prueba de PCR 96 horas antes de su vuelo y traer su certificado de prueba COVID-19 negativo cuando viaje. Esto se aplica a todos los pasajeros, incluidos los niños.
  • También podrá hacerse la prueba de PCR a su llegada a Dubái si no la ha hecho en su país de origen.
  • Si realiza la prueba de PCR a su llegada a Dubái, debe autoaislarse hasta que reciba el resultado de dicha prueba. 
  • Cuando el resultado de su prueba sea negativo, puede salir de su hotel y disfrutar de su viaje como de costumbre.
  • Si el resultado de la prueba es positivo, debe seguir los consejos de la Autoridad de Salud de Dubái y permanecer en aislamiento.

Mexicanos no pueden entrar a Europa

Actualizado 30 de Junio 2020

A partir del 1 de julio los 27 países de la zona Europea conocida como Schengen, estarán abriendo sus fronteras para ciudadanos de 15 países por primera vez desde que la pandemia de covid-19 cerró las fronteras.

Seguir leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *