Buscando una agencia de viajes confiable

Destinos que ofrecen agencias de viajes

 

Cómo encontrar agencias de viajes confiables

            Tener unas merecidas vacaciones algo que todos queremos. Cada año esperamos con ansias ese instante en el que nos disponemos a pasar una temporada de descanso, en compañía de nuestros seres queridos; para lograr estas vacaciones deseadas, muchas veces encomendamos la tarea de buscar las mejores opciones de viaje a alguna agencia que haga todo por nosotros, mientras nos dedicamos a nuestras actividades diarias.
            Es por ello que encontrar la agencia de viajes que pueda hacer el trabajo por tí, y que además entienda lo que necesitas, es crucial para tener  las mejores vacaciones. Hoy te dejamos 5 tips que te ayudará a seleccionar la agencia de viajes que más te convenga para ti y tu familia, para que así no pases un mal rato y alcances las vacaciones deseadas.
 

1.Busca una agencia de viajes formal

       Debido al gran auge del comercio electrónico, cada vez aparecen más negocios online. Las agencias de viaje no son la excepción, y vemos cada vez mayor número de estas. Muchas se constituyen como agencias legales que ofrecen buenos servicios, otras tienen dudosa procedencia.
Siempre acude a una agencia de viajes formal:
  • Con dirección y registro fiscal.
  • Con una trayectoria reconocida.
  • Que esté a la vanguardia en tecnología.
  • Con presencia en internet.

        O si quieres estar más seguro, directamente en las oficinas de la agencia, donde podrás comprobar si cuenta con la documentación requerida, y de paso podrás constatar la calidad de sus instalaciones. No es lo mismo una agencia montada en la cochera de una casa, que una agencia en un local comercial. Una agencia que cuenta con terminales punto de venta (no portátil), para recibir tus pagos,estará siempre por encima de las que no las tienen. 

2. Cuidado con las ofertas engañosas

      Lo barato sale caro: Es una máxima que aplica incluso en estos casos. En la web encontrarás múltiples ofertas por precios absurdos y dudosos, de paquetes que normalmente son muy costosos, la mayoría de los cuales son vulgares estafas. Nunca confíes en aquellas publicidades de dudosa procedencia que ofrezcan viajes costos por un precio irrisorio, ten mucho cuidado con ello.
 

3.Más información = Más experiencia

   Mientras más conozcas de las condiciones del paquete de viaje, será mucho mejor para ti. Por ello trata de seleccionar la agencia que te provea de más información;  planes de pagos detallados, nombres específicos de hoteles, rutas aéreas, cruceros y demás; mientras más conocimiento tenga el agente de viajes, sobre el destino que buscas, más te podrá asesorar. Esta información muchas veces está contenida en folletos, revistas, guías y otros productos que la misma agencia posee, lo cual le da más veracidad y la vuelve más confiable; pero si además es agente tiene experiencia en el destino, será mucho mejor.  Si es por medio de una agencia virtual, asegúrate de buscar en todos los enlaces que tenga la página en específico.

 
agente de viajes usando tecnología
Agentes de viajes apoyados en la tecnología

      4.Asesoría personalizada es lo ideal

    Si deseas asistir a una agencia de viajes tradicional, nunca será mala opción, puesto que siempre habrá asesoría disponible para ti de manera personalizada; y si además te encuentras con un agente que es amigable, se facilitará todo el proceso.  En el caso de agencia de viajes online, sería adecuado encontrar una que ofrezca servicio bien sea telefónico o vía chat en vivo. Hay otras agencias virtuales que te ofrecen asesoría únicamente por correo electrónico, y en muchos casos, esta tarda bastante en ser respondida. Por ello no te quedes mucho con agencias que no te den respuesta inmediata.
 
 
 

   5.Las referencias de familiares y amigos son importantes

Siempre algún conocido, bien sea amigo o familiar habrá realizado un viaje anteriormente. No estaría mal consultarle sobre la agencia de viaje que utilizó, si ofreció un buen servicio o no, si el viaje estuvo bien o no, o si la recomendaría; además, tener la referencia de un amigo o familiar, nos ayudaría a agilizar los trámites al tener el contacto directo con uno de los vendedores de la agencia, ahorrando mucho tiempo.
 

 

NUNCA ESTÁ DE MÁS:

      Haz todas las preguntas que sean necesarias. No te quedes solamente con lo que dice el folleto o la guía o lo que está publicado en internet. Realiza todas las preguntas que debas hacer para estar seguro de que no pagarás más por algún impuesto o algunas condiciones que no estén especificadas de entrada.