7 SECRETOS PARA REALIZAR CON ÉXITO TU PRIMER CRUCERO

Viajeros XP - Boletin 8

Gracias por compartir en tus redes sociales

Viajeros XP - Boletin 8


Conoce los secretos para que tu primer crucero sea un éxito.

Estimad@ amig@ de Viajeros XP, hoy quiero hablarte de los secretos para realizar con éxito tu primer crucero. Es información que he ido recopilando (junto a mi equipo) a través de nuestras experiencias en viajes de crucero con diferentes navieras.

Estos detalles que que hemos resumido como 7 secretos, estoy segura que le ayudarán a tener éxito en tu primer crucero. Aunque esté lleno de dudas sobre lo que debe de esperar de un viaje en barco, con esta información sabrá:

Cuándo reservar, que cabinas escoger, cómo subir al barco de manera fluida y sin contratiempos, entre otros detalles.

1.- DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Una de las características más atractivas de un crucero, es que durante su recorrido, se tocan varios puertos de distintos países. De entrada vas a requerir contar con un pasaporte vigente. El pasaporte deberá tener por lo menos 6 meses de vigencia a partir de la fecha de finalización del viaje.

Dependerá del itinerario seleccionado, habrá que tramitar las visas (permisos de entrada) que se nos requieren a los mexicanos. Gran cantidad de cruceros que recorren el Caribe, salen de puertos del estado Norteamericano de La Florida, ellos requerirán la visa de este país. Cuando el recorrido es hacia Alaska, se puede requerir visa americana y/o canadiense.

También hay salidas al Caribe desde Panamá, y en temporadas, desde México. Éstas salidas no requieren visa, los cuales son ideales para cruceristas primerizos por ser barcos más pequeños. Igualmente sucede con los recorridos que recorren el mediterráneo o los fiordos noruegos; en cualquiera de estos recorridos solo necesitarás el pasaporte. Al menos hasta el 2021, si no cambian las reglas; así el éxito de su crucero prácticamente estará asegurado.

2.- ¿CUÁNTO PUEDE COSTAR?

VIAJEROS XP -paquete de bebidas del crucero

                  No es el viaje más barato que puedas encontrar,  pero ojo, aunque algunas personas creen que irse de crucero es extremadamente caro, y la verdad que no es así.

            Al reservar un crucero el precio incluye el  alojamiento, las comidas y los espectáculos a bordo. Sin  embargo conviene recordar algunos gastos que  debemos añadir al presupuesto:

  •  Una parte importante a considerar, son los costos para llegar al puerto de embarque y regreso: Vuelos, traslados y posiblemente hospedaje antes o después del crucero.
  • Las bebidas. Salvo el agua no embotellada, café, limonada y té, que están incluidas, todas las demás se deben pagar (a menos que exista alguna oferta o paquete de bebidas incluido en el precio).
  •   Las excursiones. No es obligatorio reservarlas con la naviera, es posible organizarla por nuestra cuenta, y pagar un poco menos, Claro que siempre queda la opción de no bajar del barco y disfrutar de sus instalaciones.Viajeros XP - Boletin secretos primer crucero
  •   Para todos los viajes fuera el país, siempre recomendamos contratar un seguro de viaje; cualquier accidente o enfermedad inesperada, podría acabar con nuestro presupuesto además de arruinarnos el viaje.
  • Las compras a bordo: Los barcos cuentan siempre con galerías de tiendas libres de impuestos, que seguramente querrás aprovechar.
  • Restaurantes de especialidades: Además de las opciones incluidas en el precio, siempre hay una variedad de restaurantes que podría considerar disfrutar durante el recorrido.

3.- ¿CUÁNDO DEBO RESERVAR?

Viajeros XP - Secretos primer crucero.Posiblemente sea la pregunta que casi todos los viajeros nos hacen en algún momento. En esto hay teorías de todo tipo y según la experiencia de cada viajero. Ambas opciones son posibles, aunque siempre existe la probabilidad de encontrar alguna oferta de última hora, es casi garantía que se consiguen los mejores precios reservando tan pronto el crucero está disponible, esto puede ser hasta 24 meses antes de la salida.

          Si esperamos a un encontrar un mejor precio cerca a la fecha de salida lo más seguro es que no podamos elegir el camarote que queramos.  Además,  los vuelos para llegar al puerto de embarque, al no contar ya con muchos espacios disponibles, es casi seguro que su precio será altísimo.

          En mi experiencia como agente de viajes, siempre que sea posible, prefiero hacer una reserva anticipada y asegurar así la fecha y tipo de cabina.

4.- CUÁL CABINA ESCOGER

¿Vale la pena pagar por una cabina con balcón en cubierta superior?

          Este es uno de mis secretos mejor guardados para un primer crucero. Básicamente mi respuesta a esta pregunta es: Depende de su presupuesto y la disponibilidad de cabinas al momento de reservar.

          Cuando la fecha de la salida es cercana, ya no hay mucho de dónde escoger, las diferencias de precio entre una cabina interior y exterior o exterior y balcón son mínimas; en ese caso vale la pena pagar un poquito más.

Viajeros XP - Cabinas Crucero. Secretos primer crucero.

           Por otro lado, cuando se reserva con tiempo suficiente, la respuesta es diferente: Aunque la mayoría siempre queremos cabina con balcón en una cubierta lo más arriba posible, he de decirle que el balcón muchas veces no se disfruta por mucho tiempo dada  la cantidad de actividades que hay para hacer en el barco.

          En cuanto al nivel de cubierta,Viajeros XP - Popa de Barco. créanme que tampoco hace gran diferencia; así que a menos que sufra de claustrofobia, le puedo recomendar una cabina interior (dependiendo del barco y tamaño de la cabina) o exterior, si es que no quiere gastar mucho o ir directamente por un balcón si ese es uno de sus deseos al hacer por primera vez un crucero.

                Por último, la ubicación de la cabina: Debido a las dimensiones de los barcos, ya es mínimo el movimiento que se puede sentir, pero si se es muy sensible al movimiento una cabina en el centro y en cubiertas inferiores es mejor, tal vez no muy alejados de los elevadores sería una opción ideal. 

               He de confesarle que yo sufro de mareos al viajar, al grado de que no concibo viajar en autobús sin tomar la famosa pastilla para el mareo.  Como precaución, la llegué a tomar el primer día en mis primeros cruceros, con el resultado de estar soñolienta todo  ese primer día.  Los demás días, no sufrí nada por el movimiento.

          En posteriores cruceros, nunca he vuelto a tomar la pastilla y no he sufrido ningún inconveniente.

LO ÚNICO MEJOR QUE UN DÍA VIERNES, ES UN DÍA DE CRUCERO.

5.- QUÉ EMPACAR

                 Viajeros XP - Maleta abierta.

          Siempre lo recomendable será llevar la menor cantidad de ropa.

          Nosotros escogemos nuestro vestuario basándonos en 2 cosas:

  • El itinerario del barco y
  • las actividades del barco.

          Por el itinerario sabremos el clima que tendremos durante el recorrido y los lugares a visitar. Ello nos dará una buena pauta y con las actividades del barco, sabremos si necesitamos llevar algún tipo especial de ropa:

La noche de gala, fiesta de disfraces, fiesta de blanco, fiesta de los 80’s, etc.

Viajeros XP - Cómo vestir. Secretos primer crucero.

          Como en la mayoría de los hoteles, en los barcos también hay horarios de entrega de las cabinas, generalmente la 1 de la tarde. Es recomendable llevar una maleta de mano con artículos básicos y medicinas, ya que la maleta que se registra al llegar al barco, no la volveremos a ver hasta Viajeros XP - Cómo vestir. Secretos primer crucero.unas horas después.

No recomiendo subir al barco con la maleta (en lugar de entregarla al registro), ya que las rampas y escaleras para subir son muchas y el congestionamiento a la llegada, en el área de elevadores es impresionante.

6.-EXCURSIONES

          La naviera ofrece diferentes tipos de tours enfocadas en diferentes  actividades, puedes reservarlas antes del crucero para garantizarte un lugar, o ya estando en el barco, siempre y cuando queden lugares.

          También es posible organizar la visita de la escala por su cuenta. Investigando qué puede visitar, organizando la ruta, y los transporte a utilizar.

          Lo más importante que debemos recordar al bajar del barco, es el horario en el que hay que regresar al barco.

Viajeros XP - Autobuses para excursiones del crucero

          Tenga en cuenta que el barco NO ESPERA A NADIE y  tocaría viajar al siguiente puerto a alcanzar el barco por su cuenta. En el caso de que, durante el tour, se tenga algún inconveniente que retrase la llegada al puerto, el barco solamente esperará por los VIAJEROS que vengan en excursiones proporcionadas por la NAVIERA, a nadie más.

Es muy importante estar informado de la hora límite en la que debe estar a bordo.

          En los programas diarios de actividades que se entregan en tu camarote, viene indicado  el día , hora y lugar de la escala, y en letrero en la escalera de bajada al puerto, hay más avisos.

          También existe la opción de quedarse en el barco aprovechando la ausencia de pasajeros y  disfrutar de las diferentes opciones de entretenimiento que el barco puede ofrecerle, aunque, siendo sinceros, si es su primer crucero, no es la opción más recomendable.

7.- EL GRAN DÍA

         Viajeros XP - Secretos primer crucero.

            Antes de hablar de los detalles del día de inicio de tu crucero, no debemos pasar por alto la recomendación de llegar al puerto, un día antes de la salida de tu barco; esto previniendo que por algún inconveniente, el vuelo de llegada tuviera un atraso importante que te hiciera perder la salidas del barco.

Recuerde lo que ya comenté anteriormente: El barco no espera a nadie.

          Ahora pasemos a los detalles del gran día:

          La mayoría de las navieras, te asignan un horario específico de llegada, trata de apegarte lo más posible a ese horario (ni antes, ni después) y el registro ( check -in) será sumamente ágil.

          Debs llevar siempre en mano el pasaporte y los documentos que entrega la agencia  de viajes para presentar ese día y que le serán pedidos varias veces durante el proceso de ingreso al barco.

Viajeros XP - Secretos primer crucero. Barco en puerto

Hay otras navieras que se manejan al estilo, primero en llegar, primero en subir, está por demás que la recomendación: Siempre será llegar lo más temprano posible.

 
Una vez que arribe a lo zona del puerto donde sale el barco:  
  • Busquea la zona donde se entregan las maletas, el personal del barco se encargará de ellas.
  • Diríjase a la zona de registro (check-in), habrá varias filas, busque la que  corresponde.
  • Entregue la documentación y le tomarán la  foto para la tarjeta del crucero, que es a la vez identificación: Para bajar y subir del barco, para pagar sus compras en el barco, para que le entreguen las bebidas, como llave del camarote e  información de la zona de evacuación. En algunas navieras la entregan al registrarse, en otras la encontrará en el camarote.
Ahora ya puede subir al barco, es un buen momento  para recorrerlo a todo lo largo y ancho y dedicarse a explorarlo.
  • Participe en el simulacro de emergencia o ejercicio de seguridad que se realiza el primer día. Es obligatorio y motivo para ser desembarcado si no se realiza.
  • Todas las tardes harán llegar al camarote, la información de actividades a bordo. Informa sobre restaurantes abiertos, horarios de espectáculos y actividades, horas de llegada y salida al próximo puerto.
  • En ocasiones también contiene datos interesantes sobre el recorrido, el barco o su tripulación.

                  Y ahora: Es momento de disfrutar su crucero.

                  Confío en que esta información, los  secretos para que su primer crucero, sea todo un éxito; aunque resumida, le sea de utilidad para aclarar todas las dudas sobre su próximo crucero.

          Recuerde que tenemos mucha más información que podemos darle, mucho más específica si es que así lo requiere. Si tiene dudas, no dude en consultarnos.

          ¡Hasta la próxima!

          PATRICIA RODRÍGUEZ DE A

           EQUIPO Viajeros XPViajeros XP - Cinema en cubiertahttp://www.royalcaribbean-espanol.com/

Bibliografía: www.royalcaribbean-espanol.com/‎; www.ncl.com.mx/‎ ; https://www.carnival.com/ ; https://cruceroadicto.com ; https://www.solocruceros.com

Regresa a la página de inicio.

También puede gustarte...