Consejos de viajeros eXPertos

Viajeros XP - Boletin 2
Seguramente te preguntarás: ¿De dónde salen estos 10 Consejos de viajeros eXPertos? Pues resulta que en una de nuestras búsquedas de destinos para viajar, nos encontramos con la sección de entrevistas de 101 Viajes increíbles, se completaron las 10 entrevistas a viajeros expertos que decidieron dar un giro en sus vidas para salir a explorar el mundo. Desde los viajes con familia completa, en solitario, hasta una de las personas más viajadas del mundo, cada entrevista realizada, nos dejó lecciones imperdibles, y aquí recopilamos los 10 consejos de viajeros eXPertos que más sobresalieron:

1.-“Cuando te alejas de las rutas turísticas, la gente tiene más interés en tí que en tu dinero” (Ignacio Izquierdo). La frase de Ignacio Izquierdo, hace referencia a una constante en los destinos turísticos a visitar. La forma de conocer un destino también está determinada por nuestra propia actitud como viajeros: aún en los destinos más trillados, hay rincones donde encontrar lo más auténtico del lugar. En su entrevista, además, nos deja unas cuantas lecciones sobre cómo afrontar una vuelta al mundo, y tomar excelentes fotografías. Blog Crónicas de una Cámara).


2.-“Recorrer el mundo viajando en familia, puede ser más barato que quedarse en casa.” (Candelaria y Herman Zapp) La historia de vida de Candelaria y Herman ha conmovido a muchos, además de ser motivadora para quienes piensan que emprender un viaje durante años y en familia es tarea imposible. Desde hace años, se mueven para completar una odisea por casi todos los rincones del planeta a borde de un coche del año 1928. Partieron ellos dos, pero en el camino fueron construyendo una hermosa familia con cuatro hijos.
(Web de los Zapp)

3.-“Cuando menos tienes, más ligero andas” (Nicolás Meta) Uno de los más jóvenes entre los entrevistados, Nicolás inicia su viaje en 2008 para recorrer Sudamérica y relatarlo en su diario de viaje Enlazador de Mundos. Nicolás nos enseña como viajar con lo mínimo (hay que desprenderse de muchas cosas del equipaje que equivocadamente pensamos que sirven), y cómo viajar sin gastar en alojamiento. Pero sobre todo, da lecciones sobre mantener mente abierta, y fundirse con la gente del lugar. (Web actual de Nicolás Meta).

viajeros cansados
viajeros cansados

4.-“Sin esfuerzo no se llega a donde poca gente llega.” (Jorge Sánchez) Jorge hace de su pasión por la naturaleza y la montaña un modo de vida organizando viajes de aventura, y nos cuenta sobre los rincones de Europa donde el hombre no ha dejado huella. (web deYokmok).

5.-“El humor y el sentido de la comunidad de la gente sirve para contrarrestar cualquier problema, aún en la adversidad.” (Sonja Kruse) El quinto de los 10 consejos de viajeros expertos nos dice que viajar nos lleva a descubrir otras realidades, y sobre todo, a comprobar que en el camino siempre se puede encontrar una mano amiga. Sonja es nómade dentro de su país, Sudáfrica, y durante un año lo explora para descubrir el ubuntu de su gente. (su blog).

6.-“Cada vez que cruzaba la frontera, lo que había aprendido ya no me servía”.(Marc Serena) La frase ilustra muy bien la sensación de viajar y atravesar fronteras: afortunadamente, cada país o región guarda sus particularidad, una diversidad que el mundo jamás debería perder. Marc Serena nos cuenta sobre su proyecto en forma de libro, La vuelta de los 25, y de su particular forma de afrontar una vuelta por el mundo. (Ver la Vuelta de los 25).

7.-“Trabajar en un destino, sirve para sentirse parte de la historia de cada país, se parte del lugar y tener otro sentimiento hacia la gente”(Ingrid Briggiler) Ingrid nos acercó a una historia inspiradora: tener un sueño y cumplirlo. En su caso, su viaje fue una “odisea” para conocer a García Márquez, pero la meta, puede ser la que nos propongamos. Entre tanta aventura, Ingrid nos deja buenas enseñanzas sobre la auténtica forma de viajar. (Su blog 90diasxelcaribe).

8.-“La única y fundamental recomendación es que dar el primer paso, las cosas se acomodan mientras ya se está en el camino” (Viviana García y Verónica Rocha)La sabiduría ancestral lo confirma, todo viaje empieza con un primer paso. Pero Viviana y Verónica además nos animan a hacerlo y despreocuparnos de los que pueda pasar. Además de viajar, ambas llevan adelante el proyecto de Cine a la Intemperie, para difundir películas con conciencia social en los rincones más alejados de Latinoamérica.

9.-“Jamás cargo en mi pequeña bolsa esos tostones de libros que los turistas y los viajantes llaman guías” (Jorge Sanchez)Podría entrar en la categoría de viajeros doctorados. Jorge Sanchez es un español que viaja desde los 13 años, y lleva visitados 194 países. Experiencia por lo tanto, no le falta, y en la entrevista nos deja consejos de los que todos deberíamos tomar nota. (Ver su web personal).

10. “Cuando empiezas un viaje largo, tienes que dejar muchas cosas, pero si tu voluntad es fuerte, puedes conseguir muchas más” (Keiichi Iwasaki)Nuestro último entrevistado, un viajero japonés que desde hace años viaja sin rumbo por el mundo, nos deja numerosas lecciones párrafo a párrafo. Viajar es una decisión que también es un punto de llegada y de partida. Todo lo que está por delante, según parece, es lo suficientemente importante como para dejar nuestra comodidad anterior. 

viajando ligeros
viajando ligeros

Créditos:
Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles

Regresa a la página principal.

También puede gustarte...